Saltar al contenido

Barba de Ancla o Balbo TODO lo que debes saber sobre ella

Conseguir lucir una barba de ancla requiere un pequeño esfuerzo y experiencia, pero el tiempo que dediques a conseguirla es tiempo bien invertido. Después de todo, es un estilo de barba distinguido que te diferenciará de otros hombres con barba sin ser ostentoso.

Barba de ancla información

Este estilo de barba recibe su nombre debido a que recuerda a las anclas de los barcos. Consiste en una barba con correa de barbilla, un bigote de lápiz y una perilla que se extiende hasta el mentón. Puede parecer que no es algo demasiado complicado, pero mantener cada parte bien cuidada no es tan sencillo. El resultado es una gran mezcla de estilos que luce limpio y ordenado.

Lo que la barba de balbo dice de ti

Una barba de ancla, o también conocida como barba balbo o barba anchor, dice de ti que eres una persona que ama una variedad de estilos de barba, pero no necesariamente se contenta con usar sólo un estilo particular. Tienes confianza, eres atrevido y te alegras de cómo se ve tu vello facial. Te encantan las líneas afiladas y recortadas de la barba de ancla y no te importa tomarte el tiempo necesario para mantenerlas así.

Estilo de barba de ancla

¿A qué forma de cara se adapta mejor la barba de ancla?

La barba de ancla se adapta a hombres que tienen caras redondeadas, alargadas o cuadradas. Sin embargo, pese a que pueda parecer que pueda quedar bien en todo el mundo eso no es así, y depende mucho del tipo de cara en concreto más que de la forma.

diferentes formas de cara de hombres

La triangular, la redonda y la diamante son perfectas para la barba ancla aunque todo depende de tus rasgos.

¿Todavía no te has suscrito?

Al suscribirte recibirás en tu email consejos exclusivos y las mejores promociones!

Cómo afeitar la barba de ancla

  • El primer paso en el proceso de corte de la barba de ancla es darse un corte uniforme con un cortador de barba. Utiliza un ajuste más largo para recortar los pelos de la barba alrededor de la boca y en la barbilla. Recuerda mantener el cuello bien afeitado.
  • Después, recorta el área donde el cuello se une con el mentón para crear un borde limpio. Luego, igual que antes, usando la recortadora, dibuja el borde de tu perilla a unas tres pulgadas de cada lado de la barbilla. Una vez que haya hecho eso, define los bordes superiores de tu perilla y dale una forma rectangular entre el labio inferior y el mentón.
  • El siguiente paso es definir el estilo de tu barba. Puedes hacer esto afeitando los bigotes desde la comisura de los labios hasta los pelos de la barbilla, sin tocar los pelos que van desde el centro del labio hasta la barbilla. Por último, utiliza tu recortadora para dar forma a la perilla en una punta redondeada.
  • Es el turno de moldear tu bigote. El bigote debe extenderse un poco más allá de las comisuras de la boca, utiliza la cuchilla de afeitar para darle la forma deseada.

Te mostramos un vídeo del proceso relatado para hacerte más fácil crear la tan popular barba de ancla

Mantener el estilo de la barba de ancla requiere recortar, cortar y dar forma regularmente para que no se pierda el “look”. Pero si no te importa un poco de trabajo extra, estarás contento con cómo te ves con este estilo de barba.

Imágenes de diferentes barbas de ancla

 

Barba de Ancla o Balbo TODO lo que debes saber sobre ella
5 (100%) 3 votes