Saltar al contenido

Barba Árabe, la barba Musulmana

Cuando hablamos de la barba árabe se trata de un cambio drástico en nuestro rostro; esta barba del Oriente Medio también se le llama barba yihadista, aunque nosotros no estamos de acuerdo con este nombre, o islamista. Esta barba en su momento fue muy significativa y hoy te diremos todo lo que necesitas saber sobre la Barba Árabe, su significado y cómo llevarla.

barba estilo árabe

Seguidamente la barba Árabe es más antigua de lo que parece, viene desde antes de cristo. Pues bien, esta barba se basa en varias tradiciones. No obstante, esta barba la usaba gran parte del occidente, seguidamente paso a manos (en este caso caras) de los árabes. La civilización Árabe asimilaba el corte de barba como una humillación. Por ende, se la dejaban crecer al punto tal que cubriera gran parte del rosto.

barba árabe
Estilo más popular de barba árabe

En la actualidad la religión Árabe permite dos cortes de barba. La principal es dejarla crecer tapando incluso tu cuello, para ellos esto es esencial en sus vidas. Si decides cortarla será solo por un permiso especial y así podrás cortarla sin conflictos.

Lo que la barba Árabe dice de ti

Puede que su nombre suene extraño, incluso, poco común; pero en realidad en el occidente tanto musulmanes como árabes la usan en su gran mayoría por su religión. Desde aquí se ha extendido a gran parte del mundo y de esta manera se usa simplemente por gusto propio. Este estilo define a una hombre serio y da un toque de agresividad ante cualquier hombre.

barba islamica

¿A qué forma de cara se adapta mejor la barba árabe?

A comparación de muchas barbas esta consiste en dejarla crecer, con la intención de que oculte el cuello. Por tanto, se adecua a la mayoría de hombres y sin inconveniente, la lucirás de lujo. De todas maneras les da un toque especial a los que tienen la cara con muchos papos o las cara en forma de diamante. Aunque, si decides dejarte la barba hasta tal punto y luego cortártela será un cambio bastante importante, puede que al principio ¡no te reconozcan ni tus hijos!

diferentes formas de cara de hombres

¿Cómo afeitar la barba árabe?

Como te hemos mencionado anteriormente es necesario dejar crecer la barba, por tanto, olvídate de rasurarte por algunos meses sobre todo el cuello.

Cuando ya después de meses de crecimiento de la barba observes un cambio claro podrás acudir a un profesional e incluso tú mismo cortarte las puntas de la barba. Esto con el fin de dar un acabado sutil y de calidad. En las mejilla hay dos opciones puedes dejar que la barba crezca natural o que la rasures completamente y sólo reluzcas la barba por debajo dela barbilla. En término general, estaríamos hablando que su forma se da de manera natural, sólo bastará con darle los toques necesarios. Por otro lado si quieres hacer la segunda opción de barba Árabe consiste en dejarte crecer el bigote en gran volumen igual que la barbilla. Será cuestión de tu gusto probar esta fabulosa y llamativa barba.

barba estilo árabe
La otra forma de llevar una barba musulmana

La importancia de esta barba en Oriente Medio

Puedes ampliar la información sobre la importancia de la barba en los países del Oriente Medio aquí

Más imágenes de barbas musulmanas

 

Barba Árabe, la barba Musulmana
5 (100%) 3 votes