Saltar al contenido

Barba de candado, Como llevarla correctamente

¿Qué es la barba de candado? Muchos la conocen pero no saben cómo llevarla ni usarla correctamente. Pues bien, esta barba tiene un grandioso poder siempre y cuando sepamos cortarla, cuidarla y lucirla correctamente.  De ser así, le sacaremos provecho.

barba candado

Lo que la barba candado dice sobre ti

La maravillosa barba candado conocida como “Barba española” expresa un sentido de autoridad, un fiel reflejo de masculinidad. No obstante, es un estilo de seriedad, de hombre culto y sobre todo de sencillez.

Hubo un tiempo en el que esta barba la puso de moda el gran Walter White y sus hazañas, y bueno… no creo que necesite presentaciones.

barba walter white

 ¿A qué forma de cara se adapta mejor la barba de candado?

No hay que ser tener una forma de cara en concreto con este tipo de barba; pues se adapta a varias características específicas. En las que mejor quedan son en los rostros alargados, redondos, ovalados y con una barbilla prominente.

diferentes formas de cara de hombres

Ya que al ser una barba expuesta principalmente alrededor de la boca (Encima y debajo de ella) se busca remarcarla lo mejor posible. Además, si tenemos una buena sonrisa esta sería una opción perfecta. En cuanto a la estatura se recomienda mediana.

En efecto, no es necesario tener mucho vello en nuestro rostro para lucir la barba tipo candado (como en la foto del principio de Di Caprio); estaríamos diciendo entonces que si no te crece rápidamente la barba, esta sería la mejor opción.

¿Cómo afeitar la barba candado?

La barba candado te puede dar una mirada penetrante, esto si se conoce la forma correcta para que sea aplicada. Asimismo, a continuación te damos las pautas correctas que debes aplicar para hacer la barba de candado.

  1. En primer lugar dejarnos crecer la barba “Alrededor de la boca” y por debajo de la nariz. Es necesario dejarla crecer al menos dos semanas, claramente dependiendo del crecimiento. Si estás dispuesto a ello sigue leyendo.
  2. La forma en la barba de candado la puedes hacer tu mismo sin problemas o si no te ves capaz y quieres una manera de conseguirla más fácil acude a un profesional. Será necesario afeitar los bordes lentamente. Tienes que tener claro en no extenderte más allá de la sonrisa con líneas claras. El bigote tiene que estar bastante definido. Si lo deseas puedes afeitarte entre el bigote y nariz por si existe alguna desviación del pelo que crece por fuera de las líneas óptimas.
  3. Mantener una Limpieza, La barba de candado puede verse espectacular en los tres días posteriores. Pero, si no te haces los cuidados adecuados su estilo no será el mismo. Por lo tanto, mantén el resto de la cara afeitada y el lavado de barba mínimo cada 3 días es esencial. Es bueno dejar claro el último punto para mantener nuestra barba de candado en perfecto estado.

Aquí te dejamos un vídeo explicativo:

Más Imágenes de barbas candado

 

Barba de candado, Como llevarla correctamente
5 (100%) 5 votes