Saltar al contenido

Barba Chin Curtain, un estilo atrevido

Esta espectacular barba fue inspirada en Abraham Lincoln. Este tipo de barba llamada “chin curtain” es una de las barbas más usadas en la actualidad. Pero, antes de que quieras intentar hacértela, lee este post e infórmate al máximo al respecto.

Barba chin curtain

Lo que este estilo de barba dice de ti

Tener la barba chin curtain les dice al resto de personas que eres una persona muy segura y extremadamente seria. Además, inspira mucha confianza a las demás personas.

¿A qué forma de cara se adapta mejor esta barba?

Esta incertidumbre es muy común en los hombres que desean hacerse este tipo de barba. Pero, lo que ellos no saben es que se adapta muy bien a todos los tipos de cara. Aunque, queda mejor si tienes una cara estilo diamante o estilo ovalada. Si la tienes cuadrada, debes combinarla mucho con tu look de cabello para que se adapte perfectamente a ti.

diferentes formas de cara de hombres

Consejos para dejarse la barba chin curtain

Si quieres tener este tipo de barba, sigue estos consejos:

  • Aféitatela ocasionalmente: Es un error pensar que no se debe afeitar la barba si quiere que crezca. Mientras más te afeites la barba, mucho mejor te saldrá. De hecho, se dice que sale mucho más rápido cuando se afeita que cuando no se hace.
  • Péinala o cepíllala: Cuando te vaya saliendo, péinala o cepíllala para que vaya adquiriendo la forma al estilo chin curtain.

barba chin curtain de perfil

¿Todavía no te has suscrito?

Al suscribirte recibirás en tu email consejos exclusivos y las mejores promociones!

¿Cómo afeitarse la barba chin curtain?

Después de tener la barba chin curtain, se cree que afeitarla es algo muy difícil, pero realmente no lo es. Para hacerlo, solo deberás tener lo siguiente:

  • Máquina de afeitar.
  • Crema de afeitar o en su defecto, jabón.

Ahora bien, después de tener estos materiales, simplemente deberás seguir estos pasos para que puedas afeitarte muy bien la barba:

  • PASO 1: Busca la afeitadora.
  • PASO 2: Aplica crema de afeitar o jabón por los pómulos y las patillas.
  • PASO 3: Comienza a afeitar los pómulos dejando las patillas intactas.
  • PASO 4: Cuando llegues a la parte de la barbilla, afeita dejando una línea muy delgada.
  • PASO 5: Una vez hayas hecho esto, aféitate el bigote.
  • PASO 6: Pasa la máquina de afeitar por las patillas y dales un acabado eficaz. Cabe destacar que si tienes los vellos muy largos, puedes optar por reducirlos primero con tijera.
  • PASO 7: Cepilla la barba.

Después de hacer estos 7 pasos sencillos, podrás tener una barba chin curtain totalmente afeitada. Se recomienda que se afeite a favor del crecimiento del vello y luego en contra. Si haces esto, te aseguramos que tendrás un mejor acabado.

Si quieres ver paso a paso como afeitarte la barba para conseguir este estilo te dejamos un videotutorial:

Imágenes de barbas chin curtain

Barba Chin Curtain, un estilo atrevido
5 (100%) 1 vote