Saltar al contenido

Barba cola de pato, mezcla elegancia y robustez

Quizás su nombre puede sonar algo estúpido, pero la barba de cola de pato es un estilo elegante y sofisticado que logra mezclar robustez y clase para un aspecto híbrido útil que mezcla lo profesional y lo varonil.

Estilo de barba de cola de pato

El nombre, como cabría esperar, proviene de su similitud con la cola de un pato.
Los hombres que hacen gala de este estilo de barba muy popular se encuentran entre tener una barba salvaje y la sofisticación de una mirada más estilizada y arreglada. Este estilo en forma de punta es y ha sido popular entre muchas celebridades como Pierce Brosnan, Brad Pitt y Mel Gibson.

Este estilo tiene un corte más corto alrededor de las mejillas y baja hacia abajo de la mandíbula de forma redondeada. La parte superior de las mejillas se mantiene afeitada dando un aspecto limpio, bien peinado y simétrico.

Lo que la barba de cola de pato dice de ti

El estilo de la cola de pato, también conocido como Ducktail, es sofisticado y bien cuidado, también permite un poco de abandono imprudente que otros estilos no tienen. Si llevas este estilo, eres uno de esos tíos a los que les gusta mantener las cosas limpias y con estilo, pero que no temen estirar un poco los límites. A las mujeres les gustan los chicos que saben de estilo pero que está profundamente en contacto con su hombría.

Barba cola de pato

¿A qué forma de cara se adapta mejor la barba cola de pato?

La cola de pato no es para todas las formas de caras, pero funciona para muchas de ellas: diamante, rectangular, triángulo invertido, e incluso caras redondas. Aquí te dejo una foto para que visualices las diferentes formas de cara.

diferentes formas de cara de hombres

Cómo conseguir una barba de cola de pato

El estilo de cola de pato consiste en dejar que el pelo de tu mentón crezca más largo que el resto de la barba y mantener los lados recortados. Una barba crece alrededor de 2 a 5 centímetros cada mes. Una cola de pato puede crecer larga o corta y una buena longitud sería de 5 a 10 centímetros por lo que tardaría aproximadamente unos 4 meses para crecer.

Cola de pato

¿Todavía no te has suscrito?

Al suscribirte recibirás en tu email consejos exclusivos y las mejores promociones!

  • Lo primero que necesitas es una barba completa antes de comenzar el peinado. Si ya la tienes, entonces genial. Si no es así, deje crecer toda su barba y peíneaa como de costumbre durante los primeros 1-2 meses, pero concéntrate en mantener las áreas de las mejillas y el bigote recortadas y más cortas.
  • No es necesario que te crezca una barba grande, espesa y enorme, pero para este estilo necesitas una buena cantidad de cabello antes de empezar a peinar. Como hemos dicho antes necesitarás una barba de unos 5 o 10 centímetros de espesor antes de comenzar.
  • El pelo de la mejilla se puede mantener recortado si es necesario, muchos de los hombres que llevan la barba cola de pato mantienen un área afeitada por debajo del escote mientras dejan que la barba crezca por encima del escote.
  • Deja que el vello de la barbilla crezca a la longitud que prefieras (5-10 centímetros). Para el bigote tendrás que hacerlo crecer largo y puntiagudo (utilizando cera para bigote te será más sencillo conseguirlo) también hay hombres que lo mantienen corto para dar más énfasis a la barba.

Si todo esto no te ha quedado claro te recomendamos echar un ojo a este vídeo donde se explica como darle forma a la punta de la barba:

Quizá te interese también este artículo donde te decimos como darle forma a la barba.

Consejos de estilo y mantenimiento para la barba de cola de pato

Cómo recortar y dar forma a una barba de cola de pato

  • Recortar una barba de cola de pato dándole la forma deseada implica recortar regularmente la barba de los lados de la barba y mantener las mejillas limpias mientras se forma la parte inferior en forma de cono.
  • Lo ideal es que lo recorte con cuidado para obtener un aspecto simétrico y moldear el punto central con un poco de aceite de barba y/o bálsamo
  • La barba puede ser moldeada usando un poco de bálsamo para barba de buena calidad o para una fijación más fuerte utiliza cera.

Consejos para la barba de cola de pato

  • El Ducktail se adapta a la mayoría de las caras, pero en algunas es totalmente incompatible. Si tienes una cara larga y estrecha entonces este estilo puede no es para ti.
  • ¡Se paciente y realista! Puede ser frustrante y llevar mucho tiempo dejarse crecer la barba. Pero sé perseverante y supera los días difíciles en los que tendrás ganas de afeitarte del todo. Superar estos tiempos difíciles te llevará al estilo de barba que deseas conseguir.

Cómo hacer crecer una barba de cola de pato rápido

Si quieres acelerar el proceso de crecimiento y conseguir el bello vello facial necesario para este estilo de forma rápida, entonces te recomendamos utilizar un aceite de cáñamo y jojoba para barba, que está lleno de todos los nutrientes necesarios para un crecimiento rápido y grueso de la barba. Te recomendamos que entres en la sección de productos.

Productos para la barba

Imágenes de diferentes barbas de cola de pato

Barba cola de pato, mezcla elegancia y robustez
5 (100%) 4 votes