Saltar al contenido

Barba espartana, un estilo muy guerrero

En la actualidad está de moda dejarse crecer la barba y entre los diferentes estilos hoy queremos destacar la “Barba espartana” también llamada griega. Este estilo ha sido utilizado durante siglos, pero últimamente se ha puesto muy de moda gracias a la referencia a este estilo de barba que podemos observar en la película de 300, con su protagonista Leónidas y todos sus guerreros espartanos.

barba espartana o leonidas

El cuidado de esta barba debe convertirse en una rutina, de no ser así, los resultados no serán los esperados. Si estás dispuesto a dedicar tiempo para mantener tu barba, toma asiento y disfruta de este artículo.

Historia de la barba griega

Es curioso darnos cuenta como esta barba ha sido popular durante siglos. Prácticamente surgió en Grecia con el famoso Alejandro Magno. En este momento la barba Espartana se consideraba un estilo bastante común. Este estilo daba signo de virilidad. También se conocía como “la barba cincelada” la cual usaban gran parte de personajes famosos en Grecia.

barba de leonidas

Ahora bien, es bueno destacar que los espartanos eran los que más valor esencial daban al vello de su rostro. Tanto así que el hecho de afeitarse era conocido como castigo en acto de cobardía. El no portar barba era acto de feminidad. En ese momento no existían materiales útiles para afeitarse y tenían que optar por los cuchillos para dar forma a sus barbas.

Pero no solo los espartanos llevaban este estilo de barba, prácticamente todos los hombres del mediterráneo lucían este corte de barba, por eso este estilo también es conocido como “barba estilo heleno”  o “barba griega“.

¿A qué tipo de cara se adapta mejor la barba espartana?

Para dejarte la barba espartana puedes hacerlo tanto con un vello ondulado o liso y para ello es necesario un rostro cuadrado y alargado que le dé una predominancia correcta a la barba. Tus ojos deben demostrar seriedad. De esta manera lucirás una barba perfecta.

cara cuadrada alargada
Cara cuadrada y alargada

Como recortarse la barba espartana

Si quieres lucir una buena barba espartana a continuación te presentamos algunos consejos:

  • Se considera como una barba larga, alrededor de 4 centímetros de longitud a partir del mentón.
  • Acepta vello ondulado y liso.
  • Esta barba ocupa una cantidad significativa de mejilla, llegando incluso al pómulo, convirtiéndose de alguna forma en una patilla.
  • Es bastante tupida.
  • Es básico que el vello no quede aislado sino que se una con parte de la cabeza.
  • Lleva bigote, el objetivo de esto es que de un hombre imponente y de dura masculinidad.
  • Debe ocupar parte del cuello, aunque, este vello se cortara más que en otras partes de la barba.

Te dejamos un vídeo en el que podrás ver como dar forma a una barba espartana:

Imágenes de barbas espartanas

Barba espartana, un estilo muy guerrero
5 (100%) 3 votes