Saltar al contenido

Barba Hipster, la barba de moda

En la actualidad, la barba Hipster se está poniendo de moda, debido a que los jóvenes están queriendo volver al estilo de sus antepasados, es decir, mientras más pelos tengan, mucho más masculinos y mejor. Por ello, en este post te informaremos al máximo sobre esta barba.

barba hipster

Lo que la Barba Hipster dice de ti

La barba Hipster dice mucho acerca del hombre que la utilice. Este tipo de barba representa hombría y muestra que vas a la moda y que no eres un hombre con una imagen metrosexual. Además, muestra que tienes una personalidad que se atribuye a la gente que usa la tecnología como forma de vida, usa mucho las redes sociales, etc. Por ende, no eres igual al resto de hombres.

hombre negro con barba hipster

 

¿A qué forma de cara se adapta mejor la barba Hipster?

Esta es la incertidumbre que tienen muchos hombres en la actualidad, ya que no saben si la Barba Hipster les quedará bien por la forma de su cara. Pero, lo que ellos no saben es que este tipo de barba se adaptan a casi todas las formas de caras que existen. Aunque, cabe destacar que se ve mucho mejor en caras tipo diamante, triangulares, cuadradas y ovaladas.

diferentes formas de cara de hombres

Tipos de barba hipster

Actualmente existen muchos tipos de barba hipster, pero los más conocidos son los siguientes:

  • Barba hipster corta: Este tipo de barba hipster es el que la mayoría de los jóvenes utilizan en la actualidad, ya que se aprecia mucho más “moderna” y no requiere de tanto cuidado. Para tener este tipo de barba debes rasurarte muy bien y dejarla lo más corta posible. Además, el bigote debe de estar un poco separado de ella.

barba hipster corta

  • Barba y bigote Hipster: Muchas personas no ven la diferencia entre este tipo de barba y la mencionada anteriormente, pero lo que no saben es que la barba Hipster corta se debe rasurar mucho más que esta, ya que para tener este tipo de barba debes dejarte la barba mucho más velluda y el bigote debe de estar como si fuera saliendo hacia los lados. Si quieres recordar a los británicos, utiliza este tipo de barba. Además, este estilo suele atraer a muchas mujeres.barba hipster frondosa

 

  • Barba Hipster para calvos: Ya sea porque no tienes pelo o porque te gusta andar “rapado”, la barba hipster para calvos se puede adaptar a ti. Para hacerte este tipo de barba simplemente debes dejarte crecer la barba y el bigote por completo. Una vez hayas hecho eso, deberás elegir si la quieres corta, poblada o muy poblada. Allí todo dependerá de tus gustos, ya que todas las personas piensan y tienen gustos distintos. Pero, si quieres una recomendación, te aseguramos que la corta o la poblada pueden ser buenas opciones, ya que la “muy poblada” da un aspecto de descuido muy grande (aunque no sea así).

calvo con barba hipster

 

¿Cómo dejarse barba hipster?

Para dejártela simplemente debes seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Déjala crecer: Debes dejarla crecer sí o sí. Muchas personas tienen miedo de dejarse crecer su barba unos meses porque sienten que se verán muy extraños o las personas alrededor les dirán que son unos descuidados. Pero, tranquilo, todo lo bueno siempre trae críticas negativas. Cuando ya te esté creciendo, puedes usar aceites o hidratadores para darle a tu barba un aspecto mayor.
  2. Péinala: Mientras vaya creciendo, dale forma peinándola e hidratándola. Si haces esto, cuando la misma crezca, tomará la forma que le quisiste dar desde el principio.
  3. Recórtala: Cuando ya te haya crecido, llega el último punto, el recorte de la barba. Empieza a recortarla al estilo de barba hipster que quieres tener. Luego, vuelve a hidratarla y sigue dejando que crezca constantemente. Posteriormente, solo ten los cuidados necesarios con ella y así podrás disfrutar de una barba fantástica.

barba hipster media

 

Ahora bien, si has llegado hasta aquí y crees que puedes seguir estos pasos, te mostraremos como puedes tener esta barba.

¿Cómo tener barba hipster?

Debes tener muy en cuenta como tienes tu barba, ya que eso marcará la diferencia siempre. Recuerda que para tener este tipo de barba se requiere de un cuidado especial. Muchas personas piensan que no es así, pero realmente, para que luzca muy bien y sea totalmente agradable para las mujeres, debe de tener unos buenos cuidados.

Lo primero que debes hacer es arreglarte la barba al estilo que quieres y luego recortarla. Una vez hecho esto, deberás rasurarla constantemente para no dejar que tu estilo se dañe con el tiempo.

Como arreglar barba hipster

Si ya tienes esta barba y la quieres arreglar, lo primero que debes hacer es saber qué tipo de barba quieres. Por ejemplo, si la quieres corta, deberás rasurarte hasta dejarte un mínimo de barba y un bigote algo separado de la misma. Ahora bien, si quieres una barba muy poblada, deberás dejártela crecer e ir recortando poco a poco los vellos que te salgan desiguales. Aunque, lo que más relevancia tiene a la hora de arreglar la barba hipster, son los cuidados. Por ello, a continuación te mostraremos los cuidados que debes tener.

Cuidados

Como hemos mencionado anteriormente, los cuidados son esenciales. Pero, si aún no sabes cuales son, aquí te los mostraremos:

  • La limpieza o la higiene: La barba siempre será una parte de tu cuerpo. Por lo tanto, debes cuidarla como cuidas tu cabello. Debes lavarla constantemente para limpiarla al máximo. Este cuidado es bastante esencial y más, cuando se tiene una barba hipster muy poblada, ya que allí se pueden acumular cosas que no queremos y por ende, la barba se vería mal.
  • La hidratación: La hidratación es un cuidado que debes tener muy en cuenta a la hora de tener la barba hipster, ya que mientras más la hidrates, mejor se verá.
  • El peinado: El peinado es un cuidado que no debes omitir por nada del mundo. Cada vez que la laves deberás peinarla para que luzca como debe ser. Si crees que no tienes la capacidad suficiente para hacerlo, puedes acudir a un barbero para que te haga dicho trabajo.

Recortar

Lo que se recomienda usar para recortar es una máquina de afeitar o tijeras si tienes el vello muy delicado. Después de tener esto, deberás ir recortando poco a poco hasta lograr el resultado que tú quieres. Recuerda que no existe una manera estructurada de como recortar, ya que debes verte primero la forma de tu cara para que se adapte a ella. Si no sabes muy bien cuál elegir asesórate con un barbero profesional.

Te dejamos un vídeo de como

Peinar

Para peinarla es necesario que consigas un buen peine o cepillo que te ayude a desenredar la barba. Después de esto, simplemente peina la barba hacia abajo y dale la forma al estilo que deseas.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre la barba hipster.

Imágenes y fotos de barbas hipsters

Barba Hipster, la barba de moda
5 (100%) 2 votes