Saltar al contenido

Barba de leñador, un estilo natural y tranquilo

La barba de leñador tienen sus fuentes en las civilizaciones egipcias y mesopotámicas; en ese entonces los hombres portaban abundantes y grandes barbas, el hecho es que esto era un signo en estatus, respeto y virilidad. En la antigua Roma y Grecia esta barba era considerado como un signo de sabiduría y madurez.

barba de leñador

El estilo leñador prefiere demostrar desaliñados o descuidos, esto no dice que la barba no se ve bien, si no todo lo contrario. Con esta barba tendrás un estilo rudo, único y poco común en la sociedad actual. Es reconocida por no ser tratada con peines diariamente ni por mantenerse demasiado.

barba de las altas montañas

La poderosa barbatiene este nombre por ser larga con una especie de desarreglos y queda perfecta en hombres con camisas de cuadros y pantalones largos. El objetivo es el no estar frente a un espejo ni darle forma continuamente. Personajes famosos como Robert Pattinson y Antonio Banderas entre otros han adoptado esta barba desde hace algunos años.

Lo que la barba de leñador dice de ti

Antiguamente esta barba era llevada sin querer llevar un estilo en concreto, simplemente se dejaba crecer sin darle forma. Ahora se establece como un estilo tenue, representa una persona tranquila y serena que no le da gran importancia a estar delante de un espejo constantemente ni de peinarse todos los días para dar una forma esperada como suele suceder en otros estilo de barbas.

 

¿A qué forma de cara se adapta mejor la barba leñador?

Este tipo de barba se adapta casi a cualquier tipo de rostro, de hecho es conocida como una barba universal. Aunque, si quieres saber la forma de cara que debes tener para que te quede perfecto, es el rostro ovalado y con unas mejillas sin demasiado papo que la puedan representar de maravilla.

diferentes formas de cara de hombres

¿Cómo dejarse barba de leñador?

El primer paso es dejar que crezca, su base fundamental es tener gran parte en la mandíbula. Para un crecimiento de esta magnitud es necesario dejársela unas semanas y así que gane longitud y volumen, entre las 2 ó 4 semanas puedes comprobar su densidad, las zonas calvas como partes de las mejillas es decisión personal si las dejas crecer o no. Desde este momento comenzarás a tener cuidados mínimos con el uso de máquinas de afeitar, depende de tus gustos aunque lo mejor es retocarla poco. Cuando tengas tiempo con esta barba es bueno acudir a un profesional para que le de unos toques sutiles y así puedas exhibir este flamante estilo.

Este estilo se ve mucho hoy en día debido a la moda de los lumbersexuales.

Imágenes de barbas de leñador

barba de leñador

Barba de leñador, un estilo natural y tranquilo
5 (100%) 3 votes