Saltar al contenido

Barba Van Dyke, un estilo clásico pero a la moda

La barba Van Dyke es un estilo poco común. En algunos casos para poder mantener este tipo de barba se tienen que hacer algunos trucos con frecuencia para equilibrar el modelo a seguir y así obtener una buena barba Van Dyke. Un ejemplo claro sobre famosos que lucen esta barba son Johnny depp y Brad Pitt.

barba Van Dyke

Esta barba existe desde las antigüedades, se sabe que muchos pintores y otras personas famosas la llevaban durante el siglo XVII. Tiene mucha relación con la barba candado, pero con extensión del bigote y sin ser unida completamente.

Lo que la barba Van Dyke expresa de ti

La barba van Dyke da un tipo de seguridad en el hombre que expresa un sentimiento de comodidad y un estilo presentable. Combina prácticamente con cualquier tipo de cabello.

Van Dyke beard

¿A qué forma de cara le queda mejor este tipo de barba?

La mayoría de los hombres que quieren tener este estilo de barba no les queda bien… ya sea por su cara o porque no la mantienen como es debido, por eso para que un hombre que quiera reflejar la barba van Dyke con elegancia, tendrá que tener un rostro ovalado o triangular, ya que la parte de la barbilla es la más importante en este estilo de barba.

diferentes formas de cara de hombres

¿Todavía no te has suscrito?

Al suscribirte recibirás en tu email consejos exclusivos y las mejores promociones!

La cara ovalada es una de la más preciada en el género masculino por su ajustamiento en todos los hombres y estilos. Esta barba hace que la forma ovalada presente una cara muy amigable y llamativa.

¿Cómo crear y mantener una barba van Dyke?

Tener un estilo de barba diferente representa una distinta personalidad y actitud distinta a las demás personas, por ello te explicamos algunos sencillos métodos para que puedas lucir esta barba y diferenciarte del resto.

  1. Para empezar, se debe dejar crecer toda la barba, de este modo te dará más accesibilidad para formar el estilo Van Dyke.
  2. Después que hayamos dejado crecer la barba, procedemos a cortarla y formamos una barba estilo candado para darle diseño.
  3. Cuando ya tengamos la forma de candado, se procede a cortar la unión del bigote con la barbilla.
  4. Seguidamente viene el emparejamiento del bigote, hay que cortarlo de una manera recta para posteriormente alargar las extremidades que tiene el bigote.
  5. Por último se debe dar un pequeño arreglo a la barbilla que se mantenga pareja con tu personalidad, así lucirás de una forma espectacular.

Si prefieres ver los pasos en formato de vídeo te recomendamos que eches un ojo a este tutorial:

El origen del nombre de este estilo viene por el pintor Anthony Van Dyke también conocido como el flamenco del siglo XVII.

Imágenes de barbas Van Dyke

Barba Van Dyke, un estilo clásico pero a la moda
5 (100%) 5 votes