Saltar al contenido

Barba Victoriana, un clásico en nuestra sociedad

La barba victoriana es quizás una de las más clásicas, señoriales y elegantes. Esta barba tiene un pasado histórico y es que la portaban personajes concretos y de una alta sociedad, uno de los representantes máximos de la actualidad que hace uso de ella es el modelo Justin O’Shea.

barba victoriana

Puede que su nombre resuene en tu mente y es que a ella también se le conoce como “Barba media victoriana” y “barba colonial”. Este estilo que algunos catalogan como artesanal surgió desde la época del romanticismo, considerada en ese entonces como las protestas para conseguir la libertad.

barba victoriana media

Esta barba era la insignia de un gran hombre con ética y que cuida sus detalles, educación y por último que busca combinar con estilo tanto su ropa y su pelo. De esa manera consiguen una presentación admirable.

Lo que la barba victoriana dice de ti

Cuando nos referimos a lo que habla este estilo sobre nosotros; esta barba se encuentra entre los primeros puestos en cordialidad, pues representa a un hombre detallista y romántico. Los que la llevan son conocidos por tener una excelente autoestima y lucir su barba de maravilla.

barba estilo victoriana

¿A qué forma de cara se adapta mejor la barba victoriana?

Hay que tener cuidado si eliges esta barba ya que se adapta bien a un rostro ovalado y mejillas en forma de diamante o alargadas, en el resto de caras no queda tan bien. En cuanto al cabello se recomienda que la frente quede despejada, se pueden usar peinados cortos o intermedios para adecuar una similitud de barba-cabello.

¿Todavía no te has suscrito?

Al suscribirte recibirás en tu email consejos exclusivos y las mejores promociones!

diferentes formas de cara de hombres

¿Cómo afeitar la barba Victoriana?

Cuando ya tengas gran cantidad de barba es la hora indicada para proceder a su estructura. En breve te damos los pasos definitivos para así lucir esta barba con orgullo.

  1. Todo empieza desde la zona de la patilla hasta la mandíbula, la perilla se representa como la zona más poblada y larga, a ella se le da forma abierta o redonda.
  2. El bigote es una parte esencial, se unirá en forma de puente con nuestras mejillas, conectando la barba mutuamente
  3. Se le dará un ángulo de 120 º desde la patilla hasta el bigote.
  4. Sobre la zona del cuello se estima que llegue de 1 a 3 centímetros sobre la nuez. Salvo en las zonas que tengan contornos, aquí se dejará un crecimiento natural, puedes optar por cortarlos en poca magnitud.

Te dejamos este vídeo donde podrás apreciar mejor como perfilar una barba victoriana:

Más imágenes de barbas victorianas

Barba Victoriana, un clásico en nuestra sociedad
5 (100%) 2 votes