Saltar al contenido

Barba vikinga o nórdica, un estilo apasionante

Durante años se ha conocido a la barba vikinga por sus personajes históricos. Un ejemplo claro sobre este tipo de barba, lo observamos en la serie “Vikings”, en su protagonista Ragnar Lodbrok, rey de Suecia en el siglo IX se refleja el fiel estilo de esta barba.

barba vikinga

Naturalmente la barba vikinga se encuentra acompañada por peinados extravagantes, claramente esto es decisión de cada persona. También es conocida como la barba nórdica o salvaje.

barba vikinga de Ragnar

La barba es expresada por los históricos personajes que conquistaron gran parte de Europa por dejarla crecer sin más. Actualmente este estilo tiene gran fama por estar arreglada y cuidada, y se mantiene como un lujo si decides tenerla.

Lo que la barba vikinga dice de ti

El reconocido vello facial vikingo se puede convertir en un complemento estético de calidad que puede lucir el hombre que lo desee. Es bueno destacar que para mantenerla hay que cuidarla adecuadamente. Ella hace que se vea a un hombre saludable y con bastante personalidad. Lo que hace unos siglos era un estilo anticuado, ahora es un sinónimo de elegancia. Tambiénqueda bien a hombres sin pelo.

calvo con barba de vikingo

Este barba puede confundirse con el estilo hipster, aunque no tienen nada que ver, ni la forma de llevarla, este estilo es más rudo y menos arreglado, ni lo que transmites con ella.

¿A qué forma de cara se adapta mejor la barba Vikinga?

Normalmente la barba se adapta a un rostro cuadrado y con barbilla ancha, de este modo se adaptará perfectamente. Por otro lado, si mantienes un físico trabajado, con este estilo de barba destacará todavía más, serás un verdadero caramelito tanto para mujeres como para hombres.

tipo de cara barba vikinga

¿Cómo dejarse la barba Vikinga?

La barba nórdica debe ocupar al menos el 30% de nuestra cara. Vamos a explicar como tenerla con el estilo actual de moda, que es que la magnitud de la barba no pase de la nuez, aunque a nosotros nos gusta más en este estilo que sea más larga y menos cuidada. Te pondremos ejemplos abajo en imágenes de todas formas:

¿Todavía no te has suscrito?

Al suscribirte recibirás en tu email consejos exclusivos y las mejores promociones!

Productos que te ayudarán a tener una mejor barba

  • Comenzaremos por dejarla crecer por lo menos cuatro semanas, durante este periodo tienes que evitar cualquier corte.
  • Pasadas las cuatro semanas ya sería el momento adecuado para empezar a darle forma, primero en las mejillas y posteriormente intervenir en la barbilla y asegurarse de que llegue hasta la nuez (o manzana) de nuestro cuello.
  • Desde este momento asegúrate de que aunque crezca no sobrepase la nuez, también que el corte en las mejillas sea constante ya sea con la ayuda de un profesional o que decidas rasurarte tú mismo teniendo claro que las mejillas es una parte fundamental para proyectar esta famosa barba.

También hay gente que la adorna con abalorios:

barba de vikingo decorada con abalorios

Esto ya es decisión personal, aquí tienes algunos de los abalorios más vendidos para decorar tu barba.

Se recomienda tener un peine y darle forma vertical, hacia abajo. Así conseguirá una estructura adecuada. No olvides la limpieza adecuada con champú y suavizarla con un acondicionador diariamente. Por último, usa unas tijeras afiladas o una cuchilla para recortar alguna parte si es necesario, cuidadosamente elimina los pelos sueltos o dale forma si es necesario. Es importante mantener la regla de definir los bordes y que pueda sobresalir.

Si te interesa todo lo relacionado con los vikingos te recomendamos leer este artículo con más información sobre el look de los vikingos.

Imágenes de barbas vikingas

Barba vikinga o nórdica, un estilo apasionante
5 (100%) 6 votes