Saltar al contenido

Trucos para saber cómo hacer crecer la barba rápidamente con remedios caseros

Casi todos hombres, sobre todo los que se encuentran en la edad de la adolescencia o algunos ya entrados en los 20 años, quieren tener una barba bonita para lucir así uno de los estupendos estilos de barba y además la quieren en el menor tiempo posible, es decir, quieren saber cómo hacer que crezca la barba más rápido y por si fuera poco la quieren muy densa y poblada.

trucos para hacer crecer la barba

El problema surge cuando algunos hombres tienen la barba escasa y no consiguen saber cómo hacer crecer la barba naturalmente, ni siquiera después de su adolescencia. Esto puede bajarles mucho la moral. Tener la barba poblada por todas partes, otorga a los hombres una fuerte personalidad y con ello aumentan significativamente la confianza en ellos mismos.

No todos los hombres encuentran fácil dejarse crecer la barba. El ritmo de crecimiento del vello facial depende principalmente de su genética. No se puede cambiar la composición genética, pero se pueden hacer ciertas cosas para acelerar la tasa de crecimiento hasta el máximo potencial.

A continuación te voy a dejar diez métodos para hacer crecer la barba en menos tiempo:

Consejos y trucos para hacer que crezca la barba naturalmente

Aquí te ponemos los mejores tips/trucos para que te salga ese ansiado vello y poder llevar tu estilo de barba deseado.

#1 Exfoliar la piel

Exfoliar la piel una vez por semana, te ayudará a eliminar las células muertas y estimulará el crecimiento del vello.

persona exfoliando su piel

#2 Lava tu piel

Lava tu piel con agua tibia, usando un limpiador suave dos veces al día. Si ya tienes barba y quieres que crezca más mira como lavar la barba. La piel limpia acelera el crecimiento del vello, al abrir los poros de la barba.

hombre lavandose la piel de la cara

#3 Masajea tu cara con crema o aceite de eucalipto

El eucalipto ayuda a promover el crecimiento del vello facial, por lo que utilizar una crema hidratante o aceite con eucalipto como el ingrediente principal, para masajear en la cara hará que crezca la barba más rápido.

hombre echándose aceite de eucalipto

#4 Duerme bien

Asegúrate de descansar y dormir bien ya que esto te ayudará a reparar las células dañadas de la piel y promoverá el crecimiento de la barba.

hombre con barba durmiendo

#5 Incluye vitaminas A, B, C y E en tu dieta

Ciertas vitaminas y minerales ayudan a aumentar la velocidad a la que crece el vello facial. Incluye las vitaminas A, B, C y E en tu dieta.

alimentos con vitaminas a, b, c y e

 

#6 Relájate

La barba crecerá más rápidamente cuando estés relajado. Controla el estrés de manera saludable a través de la meditación y el yoga para obtener mejores resultados.

hombre relajado

#7 Introduce más proteinas en tu dieta

Aumenta la cantidad de proteínas de tu dieta. La proteína que se encuentra en la carne, el pescado, los huevos y las nueces ayudará a que tu barba crezca más rápido.

alimentos con proteína

#8 Date masajes (o que te los den)

El masaje facial mejora la circulación sanguínea de la cara, lo que estimula el crecimiento de nuevo vello.

recibiendo masaje facial

 

#9 No te afeites frecuentemente

Si has ledído que afeitarse todos los días hace que la barba crezca más rápida de manera y forma natural, déjame decirte que es un mito. No hay ninguna investigación científica que lo demuestre.

hombre afeitándose

#10 Utiliza crema para el picor

En caso de que experimentes picazón o sarpullido durante los primeros días de crecimiento, aplícate crema de hidrocortisona en la cara.

hombre echándose crema en la barba

Hay muchas razones y muchos motivos por la que algunos hombres ya sena jóvenes o ya adultos no consiguen lograr la barba y bigote que ellos desean. Una de los principales motivos aunque no el principal, puede ser un desequilibrio en la hormona masculina: testosterona. Esta hormona es la responsable entre otras cosas del desarrollo del vello en las diferentes partes del cuerpo de los hombres, incluyendo como intuiréis, el bigote y la barba en el rostro.

Aceites y utensilios que hacen crecer la barba

A parte de estos aceites también están el aceite de limón y canela, el aceite de coco y el aceite de heucalipto.

Si vas a comprar un producto para la barba te recomendamos no orgánico te recomendamos que contenga algunos o todos de estos ingredientes:

  • Aceite de vitamina E
  • Aceite de oliva
  • Aceite de semilla de uva
  • Aceite de albaricoque
  • Aceites esenciales para olor a madera (cedro probable)
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de argán

Remedios caseros para que la barba crezca más rápido

Vamos a ver ahora unos cuantos remedios caseros y productos de barba para que crezca más en menos tiempo:

Aceite de Coco y aceite de romero

El masaje con aceite de coco es una de las maneras en que puedes aumentar el crecimiento del vello facial. Mezcla el aceite de coco con aceite de romero (10 partes de aceite de coco con 1 parte de aceite de romero). Aplicar la mezcla sobre la cara con la ayuda de un algodón.

Límpiate con agua fría después de unos 15 minutos. Haz esto tres veces por semana para obtener los mejores resultados.

Aceite Amla

Amla (la grosella espinosa india) puede estimular el crecimiento del vello facial. Se puede utilizar solo o combinado con hojas de mostaza. Masajea el aceite de amla en tu cara y déjalo durante unos 20 minutos antes de enjuagarlo con agua fría.

Moler unas cuantas hojas de mostaza en una pasta y mezclarlas con unas gotas de aceite de amla y usarlas de la misma manera.

Limón y Canela

Mezcle una cucharadita de corteza de canela molida con dos cucharaditas de zumo de limón. Aplicar la mezcla sobre la cara y enjuagar con agua fría después de 20 minutos. Usa este remedio aproximadamente dos veces por semana para obtener buenos resultados.

Aceite de eucalipto

Combina el aceite de eucalipto con cualquier aceite base (aceite de oliva o aceite de sésamo). Mezclar los dos y masajear sobre la piel de la cara. Dejar actuar durante al menos 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.

hacer que crezca la barba

Ejercicio diario

Ejercitar regularmente mejora la circulación sanguínea, clave para estimular el crecimiento del cabello. La actividad física ayuda a que los nutrientes lleguen a los folículos pilosos de la cara. Saca 20 minutos para hacer ejercicio cada día ya que puede hacer una gran diferencia.

¿Y tú? ¿Tienes algún remedio que te funcione para hacer crecer la barnba más rápido? Déjalo en los comentarios.

Trucos para saber cómo hacer crecer la barba rápidamente con remedios caseros
5 (100%) 3 votes