Saltar al contenido

Como hidratarse la barba con aceites y cuál usar

Esto es un proceso necesario e importante de aprender para tener una barba hidratada y brillante. La piel de la cara es sensible y por eso es muy importante para el buen desarrollo del vello facial. Una piel algo seca retrasaría el crecimiento. No solo vale el agua con el que la lavamos ni una crema hidrante que podamos utilizar para el resto del cuerpo.

hombre aplicándose aceite en la barba

Por lo que será necesario utilizar un producto para hidratarse la barba específico. Por ello utilizaremos un aceite o bálsamo. Esto dependerá de las preferencias personales hacia cada uno de los productos señalados.

Aprendiendo a hidratar la barba con aceite

Si usted mantiene una barba o está pensando en crecerla, el paso más importante es saber cómo hidratar su barba para darle un aspecto saludable y bien arreglado.

Cuando hidrata la barba, no sólo fortalece el cabello, sino sobre todo la piel debajo de la barba.

No hidratarse la piel retrasará el crecimiento de la barba y también puede causar una sensación de picazón que es un problema común. Conozco a muchas personas a las que les gusta mantener la barba pero se cansan de la sensación áspera, así que terminan afeitándose.

Todo esto puede evitarse siguiendo unos sencillos pasos y utilizando productos especializados para el cuidado de la barba.

Los humectantes convencionales para la piel no se pueden utilizar para la barba, ya que muchas de estas cremas contienen componentes químicos que pueden dañar el cabello fino de la barba y dejarla áspera y dura de peinar. Por lo tanto, es esencial utilizar productos específicos hechos para la barba.

¿Qué tipo de productos necesitas para hidratar la barba?

balsamo y aceite para hidratar la barba

Los mejores productos para hidratar la barba son los aceites y bálsamos. Puede elegir uno u otro, dependiendo de sus preferencias. Los aceites tienden a ser menos grasos que los bálsamos y en mi caso prefiero los aceites.

Ahora, puede ser un poco abrumador ver tantas marcas de aceites en el mercado y esto puede hacer que sea difícil elegir cuál es el mejor para usted.

Estuve en una situación similar hace mucho tiempo y aprendí a través de la prueba y el error. Me centré más en los ingredientes y el aroma del producto y traté de hacer una selección final.

¿Qué hace que estos aceites sean tan buenos para hidratar la barba?

Estos aceites están formulados con ingredientes naturales y orgánicos, lo que los hace muy beneficiosos para nuestra piel y nuestro cabello.

Un componente común de estos aceites es la Jojoba, que es muy hidratante y acondicionador para la piel y el cabello.

También encontrará grandes componentes como el aceite de argán y el aceite de semilla de uva que contienen propiedades antioxidantes. Estas le dan a su cabello fuerza y brillo, y mantienen su piel bien hidratada.

¿Cómo aplicar el aceite en la barba?

como hidratarse la barba

Es muy sencillo aplicar aceite en la barba. Simplemente vierta 4 ó 5 gotas de aceite en la palma de su mano. Si usted tiene una barba más larga, puede necesitar un poco más de cantidad.

Frote el aceite en las manos y aplíquelo a la barba empezando por la parte inferior y moviéndose hacia arriba. Aplique el aceite más profundo alcanzando su piel para que esté bien hidratada, y finalmente aplíquelo sobre su bigote.

Después de la aplicación, use un cepillo o un peine de dientes anchos para esparcir el aceite uniformemente por toda la barba. Peinando suavemente el cabello se desharán todos los nudos de la barba y dejará el cabello liso y arreglado.

¿Qué aceite usar?

Puede comprar los mejores aceites bien valorados de la tienda de Amazon dónde podría llegarle en 24 horas.

Remedio casero para la hidratación de la barba

Como hidratarse la barba con aceites y cuál usar
5 (100%) 4 votes