Saltar al contenido

Consejos para dejarse la barba larga en 2018

Aunque parezca que las barbas están desapareciendo muchos hombres son los que eligen dejar creer su vello facial en diferentes tamaños y longitudes, algunos optan por dejarse barba larga mientras que otros las prefieren más cortitas. Aquí vamos a ver una serie de productos para lucir una barba perfecta.

Haz crecer tu barba

¿Cómo dejarse barba muy poblada?

En el cuidado de la barba, si es que se estamos ante una muy peluda, es básico para evitar los molestos picores y posibles erupciones en la piel. La barba, sufre los desgastes del día a día, además tiende a ensuciarse ya que está en contacto directo con la comida que ingerimos por estos motivos exige un cuidado único y especial. Para lavarla lo mejor es contar con un champú para ella, será recomendable que no presente silicona en su composición para así lograr un brillo natural del vello. Peinarla o cepillarla mientras esta mojada será lo necesario para lograr una barba de anuncio. Aquí no terminan todos los cuidados. Fijadores, aceites y acondicionadores están cada vez más presentes en las estanterías de los supermercados y grandes superficies. Nos ayudaran a suavizar y a conseguir la forma deseada.

Lavado de barba

lavar barba

Saber como lavar la barba es fundamental. En general los varones utilizan el champú normal y esto no es del todo una mala elección. El vello facial es diferente al pelo de la cabeza. El primer paso en todo cuidado es el lavado. Para ello, en el mercado encontramos algunos productos que serán ideales para lavarla como los productos de la cadena Beardsley que se ha especializado en este tipo de productos. El precio de estos productos puede estar más o menos por unos 10 € y se presentan en dos alternativas, con aroma a frutas del bosque o cantalupo, siendo este último muy recomendado por lograr calmar la piel.

Uso de acondicionador

Una vez que se ha lavado, algo que también es necesario hacer es usar un acondicionador, para lograr un vello con más suavidad. Los productos de la casa Jenulence son excelentes, por un buen precio a 16 € aproximadamente, se aplica diariamente y es muy útil además para librarse de la maldita caspa. Están desarrollados para poderse utilizar en todas las clases de pieles.

Uso de aceites

De los productos que no pueden faltar si quieres una barba de 10 es el aceite. Estos aceites para la barba ayudan a suavizar aún más las barbas más rebeldes.

Para acabar con el cuidado de la cara, hay que prestar atención especial a la piel que se encuentra escondida debajo de la barba. Para ello algunas marcas han empezado a desarrollar cremas hidratantes para las caras de los hombres que cuentan con barba.

Como veis hay multitud de productos para los cuidados de la barba, así que si quieres lucir muy bien con tu complemento facial te recomendamos que los uses para mejorar la apariencia y el estilo de tu barba.

Errores comunes que se cometen al dejarse barba

Yo suelo llevar la barba muy larga, y aunque se que tengo que realizar un buen cuidado ya sea a veces por pereza no los cumplo todos y la verdad es que se nota en como la afecta.

Lo primero de todo es que tenemos que decidir como de larga la queremos. A continuación llega uno de los pasos más importantes y que hará que llevemos una barba de 10, el perfilado. Esto debe hacerse con mucho cuidado para tenga un aspecto muy refinado y  cuidado. Tu jefe no se atreverá a decirte nada si te ve en la oficina con una barba tan cuidada y tu madre no pondrá caras raras cuando vayas a casa los domingos.

Si le queremos dar mucho volumen a nuestra cara, quitaremos la barba de la zona de la nuez y  del cuello, algo que mucha gente no hace y que deberían hacer ya que se ve totalmente distinta, en definitiva se ve mucho mejor.

como dejarse barba larga en 2018

El dejarse barba pobladísima, es una moda con la que no todo el mundo se atreve asi que si quieres llevarla así, no caigas en algunos errores:

No esperar pacientemente

Por lo general, pasar de estar afeitado a una barba completa llevará al menos un mes, dependiendo de qué tan rápido (y qué tan grueso) su vello crezca. Te dejo un artículos con trucos para que tu barba crezca más rápido. Ten paciencia y resiste el afeitado o el recorte excesivo. Además de descubrir si realmente puedes hacerte crecer la barba, descubrirás cómo de fuerte es tu fuerza de voluntad al resistir la tentación de afeitarte.

El picor que tanto preocupa

Si no estás acostumbrado a dejar que brote tu vello facial, probablemente comiences a picarte alrededor de la primera semana. No te preocupes, este no es el síntoma de la Fase 1 . Es natural, porque el vello facial que está creciendo hará que tu rostro esté tan seco que prácticamente acumulará polvo. Para ayudar a resistir el impulso de arañarle la cara y suavizar la textura gruesa de la barba, aplica una loción para bebé a tu barba. También puedes probar un aceite o acondicionador de barba, que te ayudará a mantener las cosas suaves y refrescar tu pelo a medida que lo cultives.

No usar productos especiales

Uno de los errores más frecuente tiene lugar durante el lavado de la misma. Todos pensamos al principio que solo basta con el gel o el champú que usamos regularmente pero esto no es así. Debido a que el vello facial no es igual que el del resto del cuerpo, estos pueden perjudicar el brillo y la resistencia de el. Además pueden secar la piel de la cara.

Hay  champús y productos especiales para las barbas que son los que deberías de usar. No te voy a mentir, cuestan más, pero a la larga verás el resultado. En otro artículo escribiremos más en detalle sobre ellos.

Pero si pensabas que con un buen champú valía, no es así ¿Qué te parecería llevarla brillante,  hidratada, y con un agradable aroma? Para esto existen aceites especiales que se aplican sobre ella y además de ayuda a que crezca con más viveza y con mayor brillo aporta un agradable olor y si por si fuera poco también hidratan la piel de justo debajo.

Por último la peinaremos con peines de púas finas.

 

Y tu ¿Qué cuidados para la barba recomiendas?

Consejos para dejarse la barba larga en 2018
5 (100%) 2 votes