Saltar al contenido

Como cuidar y mantener una barba espesa

Evita dar forma o un estilo a tu barba muy pronto, es un error que cometen muchas personas al principio. Es muy recomendable que no cortes tu barba con tijeras o con un corta barbas hasta que al menos no haya estado en crecimiento durante unas cuatro semanas. Cada barba crece a velocidades diferentes y cada zona de ella también. Espérate, cuanto más vello facial poseas, más sencillo será trabajarlo.

Consejos para tener una barba espesa

Dar forma a una barba espesa

Elegir un estilo de barba

Cuando la barba tenga una longitud adecuada y haya pasado el tiempo que sugerimos anteriormente podrás comenzar a elegir el estilo de barba que mas te guste. Puedes dejártela al estilo salvaje tal y como la tienes o puedes usar un estilo más refinado, o  puede jugar con  combinaciones de bigote y perilla.

hombre eligiendo el estilo de su barba

Recortar la barba

Después de escoger un estilo, tienes que realizar el delicado trabajo de recortarte la barba. Si es la primera vez, a lo mejor te planteas ir a un barbero de tu ciudad o pueblo para que la recorte de una manera profesional. Esto puede parecer innecesario, pero si desde el primer momento definimos bien el estilo que queremos luego nos será mucho más fácil el mantenimiento, y que mejor que dejarlo en manos de profesionales.

Que debes usar para el mantenimiento de tu barba

Si decides hacerlo por ti mismo, usa una buena tijera especial para barbas y así podrás definir bien la línea del cuello antes de meterte a darle forma al resto de ella.

Usar a menudo champús y acondicionadores especiales para la barba hará que tu barba sea de 10. Lávala a diario (o casi)  para que este limpia y así eliminar cualquier resto como comida entre otros (es algo que pasa frecuentemente) y si usas acondicionador alguna vez que otra, conseguirás fortalecer el vello facial y hará que la barba te luzca perfecta.

Los aceites protectores son ideales para proteger tu querido tesoro que tanto tiempo has estado esperando. El de jojoba o el de semilla de uva la protegerán a la perfección.

Si sigues todos estos consejos conseguirás que tu barba sea densa y podrás moldearla a tu gusto, si quieres aprender más sobre el mantenimiento de tu vello facial te recomendamos seguir leyendo nuestra web.

Como cuidar y mantener una barba espesa
5 (100%) 2 votes