Saltar al contenido

Estilos de barbas

A nosotros los hombres nos gusta también lucir a la moda y sentirnos bien con nuestro físico. Un buen peinado puede ayudar a potenciar nuestros rostros así como elegir un estilo de barba adecuado puede beneficiarnos muchísimo. Muchos que comienzan a dejarse barba no conocen los estilos de barba que pueden utilizar para obtener una perfecta combinación con su forma de la cara. Por lo que vamos a ver todos los estilos que se conocen, tanto los más modernos y actuales, como los del pasado.

estilos de barba seg√ļn tipo d ecara

Te recomendamos estos estilos

Estilos de barbas ‚Äď ¬ŅCu√°l es la que mejor luce contigo?

Si estás comenzando a dejarte barba y no estás seguro de cómo te quedará, o si es que quieres tenerla más recortada y menos larga, una buena opción es dejarse una barba de tipo redondo que suele lucir bien en casi todas las formas de la cara, aunque tendrán que tener especial cuidados los hombres que tengan barbillas muy pronunciadas.

Otra opción es dejarse la barba descuidada, ya que muchos hombres no les gusta afeitarse ni recortársela. La barba de unos días esta de moda desde hace un tiempo. Luce muy bien en prácticamente la totalidad de los rostros, cuidado si tienes canas ya que puede hacer que te vean mayor de lo que realmente eres.

Una perilla jam√°s pasa de moda. Ha sido usada desde los hombres m√°s rebeldes hasta galanes, hombres que quieren un estilo vintage y hombres de negocios y ejecutivos. Es un estilo de barba que necesita mucho cuidado, tendr√°s que afeitarte bien la zona de la no perilla y recortarla para que luzca perfecta.

Hay hombres más independientes que no les gusta seguir las tendencias actuales de la moda así que se dedican a implementar tendencia. Algunos mezclan barba de unos días con perilla, otros se dejan unas largas patillas, etc. Lo importante es que te sientas a gusto con tu look sin importar lo que digan.

La barba del tipo completo pero corta es considerada una buena opci√≥n pues luce bien y¬†ayuda disimulando las peque√Īas arrugas o imperfecciones de la cara, ah y por cierto muchas mujeres la encuentran muy sexy. Se puede llevar a cualquier edad, prueba y nos cuentas.

El estilo de barba larga es algo arriesgado ya que se requiere de un buen cuidado para que no se enrede ni se seque la piel que se encuentra debajo. Es un look que recuerda a hombres rudos, quiz√°s le√Īadores apartados en la monta√Īa, que sienta de lujo a personas con cara delgada. Si por el contrario tienes una cara m√°s bien rellenita,¬†no se recomienda esta barba ya que pueden verte un poco m√°s gordito. Y ya que estamos hablando de caras…

Estilos de barbas modernos

Si buscas un estilo con el que conseguir llamar m√°s la atenci√≥n o estar a la moda entonces un estilo moderno es lo que buscas, estos estilos se est√°n popularizando en los √ļltimos a√Īos y se basan en formas arriesgadas que si no se realizan de la forma adecuada pueden ser un desastre.

Qu√© tipo de barba llevar seg√ļn la forma de tu Cara

la barba puede ayudar a armonizar tu cara disimulando peque√Īas imperfecciones que presente. Por eso tambi√©n ser√° importante saber como escoger los estilos de barba modernos seg√ļn la morfolog√≠a que tenga tu rostro.

Ovaladas

En las caras ovaladas, que¬†adem√°s est√° considerada como una forma ideal, cualquier tipo de barba quedar√° bien en esta. Aunque ser√° recomendable alg√ļn estilo que tenga m√°s pelo en la zona de la barbilla (ment√≥n) que en los lados, consiguiendo as√≠ suavizar la morfolog√≠a ovalada. Un estilo de barba de tipo perilla o una barba completa arreglada ser√°n ideales. Es importante que recuerdes que si vas a optar por dejarte una barba completa ser√° necesario que la recortes para que no se vea muy densa y te vean el rostro m√°s ovalado de lo que es.¬†El estilo de barba larga les sienta de lujo.

Redondas

En las cara redondas se intentará buscar un estilo angular que es otro de los estilos modernos para así dar mas definición a la mandíbula. Para eso lo mejor es que utilices un estilo que genere efecto de poseer una cara ovalada por lo que deberías de evitar las patillas porque harán tu cara mucho más redonda. Como recomendación personal puedes probar y ver si te gusta el estilo candado, que se caracteriza por un bigote que se extiende a los lados de la boca terminando en la barbilla.La clave del look es que el resto del rostro este afeitada muy al ras. Por lo tanto, será necesario invertir en una buena afeitadora y sobre todo en una buena crema o gel de afeitar. Si tienes papada no cortes demasiada barba situada entre el cuello y la barbilla.

Cuadradas

Para los caras cuadradas, como por ejemplo la cara de Brad Pitt llevar una barba completa conseguirá que tu cara se vea con menos forma de caja y así conseguirás un efecto de parecer más delgado. La visita a tu barbero siempre ayuda inicialmente para que te dé el aspecto y forma que quieras y a partir de ahí solo es mantenerlo.

Triangulares

Para los rostros triangulares, que son caras con pómulos muy marcados y prominentes. Para evitar que estos resalten mucho una barba espesa ayudará a que te veas mucho más varonil. Cuidado de que esté muy bien recortado la zona de las mejillas y del cuello. Además puedes probar si quieres la denominada barba de estilo collar en la que dejarás crecer el bigote y dejarás más corta la barba en la zona del mentón o barbilla.

Forma de Diamente

Para los rostros de tipo diamante, con una barbilla prominente y con marcadas facciones, la barba completa ayudara a suavizar las facciones.

Conclusiones

Estas son las recomendaciones de hoy para lograr que tu estilo de barba se vea mejor acorde a tu cara.¬†Aunque si sientes que deseas probar otro estilo¬†puedes intentarlo sin ning√ļn miedo, solo d√©jate crecer la barba y luego podr√°s probar.

Independiente del tipo de barba que elijas será importante un buen cuidado para la barba ya que si no te hará parecer desarreglado por eso te recomendamos que sigas leyendo nuestra página web para que así conozcas los secretos para tener y lucir una bonita barba. Serás la envidia de todos los varones y atraerás a más mujeres.

Estilos de barbas
5 (100%) 9 votes