Cómo hacer tu barba suave y recta

Una pregunta muy común que recibo todo el tiempo es cómo hacer que su barba sea suave y recta. Y por una buena razón.

Cuando empiezas a cultivar una barba, esto no es algo que tengas en mente. Aunque no te preocupes. Preparé este artículo para que lo guíe paso a paso y comprenda cómo suavizar su barba fácilmente y sin demasiado esfuerzo.

Ahora, como debes saber, cultivar una barba no significa simplemente renunciar al afeitado. Al igual que con todas las cosas hermosas de la vida, viene con trabajo duro, determinación, pasión y cuidado.

Pero si acaba de embarcarse en el viaje, es posible que tenga algunas preguntas o que se enfrente a alguna confusión. Es posible que ya hayas encontrado algunos problemas.

  • ¿Es tu barba áspera como un alambre?
  • ¿Se queja tu novia de quitarle una capa de piel cada vez que la besas? (sólo una leve exageración)
  • ¿Te pica la piel de loco?
  • ¿Te preguntas por qué todo esto te está pasando?
  • ¡Ya no te preocupes! Los problemas, las soluciones, los consejos y los trucos se explicarán para usted, para hacer su vida más fácil y para que quiera crecer una barba PARA SIEMPRE.

¿POR QUÉ MI BARBA ES ÁSPERA?

Así que finalmente has comenzado a seguir el deseo de tu corazón y has dejado de afeitarte. Mientras mirabas a todos esos hombres de barba varonil, pensabas que esto iba a ser fácil, ¿verdad? Pensaste que solo darle un descanso a tu afeitadora te servirá, ¿verdad?

Pero ahora que tienes tres meses desde que comenzaste, te das cuenta de que no es un pedazo de pastel después de todo. ¿Su barba tiene una longitud decente, pero la calidad no es la mejor? ¿Es un poco torpe y difícil de manejar?

Bueno, lo único que podemos decir es, no te preocupes, todos hemos estado allí.

¿Pero por qué? ¿Por qué está pasando esto? usted podría estar preguntando Bueno, hay un par de razones.

1. LIMPIEZA INADECUADA

Tienes que acostumbrarte a ello. Tu barba ahora es parte de ti. Al igual que el pelo en su cabeza. Pero a diferencia del pelo en su cabeza, la barba entra en contacto con los alimentos que usted come. Y es más propenso a ser tocado durante el día.

A menos que se lave las manos con mucha frecuencia, entonces todos los gérmenes de su teclado, el dinero o el tubo podrían terminar en su barba.

Sin mencionar que es probablemente la parte más expuesta de tu cuerpo. Eso significa que es el primero en obtener las olas de polvo o la lluvia.

Y, a diferencia del resto de su cuerpo, su barba no tiene un sistema inmunológico. No puede combatir escombros, comida o polvo.

En tal caso, una barba sucia significa una barba insalubre.

Una barba malsana significa una barba áspera.

Una barba áspera significa una barba fea.

Y una barba fea, ya que está en tu cara, podría significar que eres una fea.

¡Eso es lo último que quiere un caballero!

2. BAJAS TEMPERATURAS

Desafortunadamente, aunque actualmente estamos viviendo la segunda revolución industrial, por lo que sabemos, nadie ha inventado un mecanismo de protección para nuestras barbas todavía.

Entonces, si vive en un estado con un invierno perpetuo o simplemente experimenta la estación fría, su cara y su barba, implícitamente, son probablemente las únicas partes de su cuerpo que no están cubiertas.

¿No pensaste que las bajas temperaturas afectan la salud de tu barba? Bueno, piénsalo de nuevo. Así como tu piel se seca, tu barba también se seca. Después de todo, es un organismo vivo, siempre y cuando esté adherido a su cara. ¡Las bajas temperaturas pueden tener un efecto devastador para la calidad de su barba! ¿Por qué? Porque el efecto de la sequedad es, ¿adivinen qué? Una barba dura y áspera!

3. DESHIDRATACIÓN

También solíamos pensar que seco y no hidratado es lo mismo. Pero no lo es. Mientras que la sequedad es el efecto de causas externas, la deshidratación es el efecto de causas internas. La deshidratación es lo que le sucede a su cuerpo cuando pierde más líquidos de los que gana.

Deshidratación, desafortunadamente, tiene un efecto feo, para nuestra piel, pero también para todo lo que está adherido a ella. Como regla general, no beber suficiente agua durante un período de tiempo más largo puede tener algunas consecuencias desagradables. Como una tez muy cansada, llena de manchas o un oso muy aburrido y arrugado, sin brillo ni salud.

4. AGUA DURA

Y hablando de agua, no toda el agua es buena para ti. Aprendimos esto de la manera difícil.

Lavarse con agua dura también puede tener efectos negativos en la calidad de la barba. ¿Qué entendemos por agua dura?

El agua dura es agua que tiene altas cantidades de minerales en su estructura. Puede comprender que el agua es dura cuando deja este tipo de tiza en las superficies con las que entra en contacto.

Con el agua dura, es como entrar en un círculo vicioso.

Hace tu barba áspera y enredada. Como tal, se vuelve más difícil lavar el producto cuando intenta enjuagar. Dejar demasiado producto en tu barba puede hacerlo aún más áspero. Sin mencionar que los agentes de limpieza en el champú o jabón no funcionan tan efectivamente como de costumbre, cuando entran en contacto con agua dura, debido al exceso de minerales.

5. RECORTE Y PUNTAS ABIERTAS.

Tal vez piense que está siguiendo todos los pasos correctos: limpieza, protección, hidratación, acondicionamiento, recorte. Pero tu barba todavía es áspera. Puede que haya algo mal con ese último paso allí mismo. Sabemos que todos hablan sobre la importancia de recortar cuando se cultiva una barba. Pero lo que la mayoría de la gente no dice es que también es importante darle a su barba un recorte de buena calidad.

Usar las tijeras o el recortador incorrectos puede tener efectos negativos en la calidad de su barba. Una vez que haya activado su juego de recorte, asegúrese de que su dispositivo de recorte se haya limpiado y afilado correctamente. De lo contrario, esto puede llevar a romper el cabello, en lugar de cortarlo. ¿Y la barba será más propensa a las puntas abiertas que llevará a …? Lo has adivinado bien! Una barba áspera.

¿CÓMO ABLANDAR UNA BARBA ÁSPERA?

Ahora que te hemos proporcionado las causas de una barba áspera, también compartiremos contigo algunos de los trucos que guardamos en nuestras mangas, para ayudarte a domar a la bestia áspera que se está apoderando de tu rostro.

Puede parecer demasiado al principio, pero una vez que logre hacer una rutina fuera de esto, comprenderá los beneficios de una barba debidamente mantenida.

Y las soluciones son:

1. CHAMPÚ Y ACONDICIONAMIENTO.

En primer lugar, para mantener una barba saludable y de buen aspecto, debes lavar toda la suciedad del día.

Entonces, dale a tu barba un buen champú y acondicionamiento. Nuestro lema en términos de higiene es que no hay cosas demasiado limpias. Así que no te preocupes por lavarte la barba con demasiada frecuencia. Tres veces por semana sería un buen número de veces, si nos pregunta.

Además, solo para susurrar un secreto, el champú viene con un masaje predeterminado.

Cuanto más masajee su piel, más mejorará la circulación y acelerará el proceso de crecimiento del vello.

Solo frote su barba de la misma manera que lo hace con su cabello y aplique el acondicionador.

Dicho esto, hay una cosa con la que hay que tener cuidado: enjuagar. Después de cada paso, asegúrese de quitar todo el producto adicional de su barba, porque de lo contrario, tendrá el efecto contrario: en lugar de ablandarse, su barba se secará y, por lo tanto, se volverá más áspera.

2. MANTENER UNA DIETA SALUDABLE.

Ya sabes lo que dicen: eres lo que comes. Cuanto más saludable sea tu dieta, más te gustará. Esta es una regla general.

Pero hay algunos alimentos en particular que ayudarán con el crecimiento de tu barba saludable.

Por ejemplo, los alimentos ricos en biotina (vitamina H) harán maravillas por la calidad de su barba. Es un nutriente crucial que ayuda al crecimiento y la regeneración celular.

Trate de comer huevos, nueces, aguacate, salmón y queso bajo en grasa, todos muy ricos en biotina.

Para equilibrar las glándulas sebáceas alrededor de los folículos pilosos, pruebe las ostras, los cangrejos o las almejas de vez en cuando. Lo sugeriría cuando tengas una fecha y quieras pasar a la siguiente base. He oído que envían los mensajes correctos (guiño guiño).

Para obtener más brillo, consuma alimentos ricos en vitamina A, como batatas, zanahorias, col rizada, espárragos o semillas de calabaza.

Y lo más importante, beber agua! Lo que necesita al menos 2 litros por día para traer todo el brillo al interior, al exterior. ¡Un cuerpo hidratado significa una barba suave!

Todo esto mantendrá su cuerpo saludable y su cabello y barba nutridos, lo que hará que sea menos propenso a las puntas abiertas, la sequedad y la aspereza.

3. PROTEGER E HIDRATAR

Desafortunadamente, no hay forma de escapar de las bajas temperaturas o del agua dura. A menos que quiera desplazarse hacia el sur y lavarse la cara solo con agua de manantial. Pero eso sería un gesto extremo para hacerlo solo por el hecho de crecer una barba.

Pero la buena noticia es que hay maneras de mantener su barba protegida, hidratada y nutrida. Algunos de nuestros hombres barbudos se han sacrificado por nuestro futuro barbudo. Han ideado las soluciones cosméticas adecuadas para nuestros problemas.

Si no eres un debutante completo en esta situación barbuda, es posible que ya estés al tanto de la gran variedad de productos para el aseo de la barba.

Desde aceites para barba hasta ceras y bálsamos, desde jabones hasta champús, desde cepillos para barba hasta peines para barba, hay una gama excepcional de productos que están a la espera de ser probados.

Todos te ayudarán a compensar lo que la naturaleza no puede resolver.

Le recomendamos encarecidamente que considere estos productos.

4. PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD.

Hablando de productos para el cuidado de la barba, hay una breve nota que queremos hacer. Como se indicó anteriormente, el rango es enorme.

Pero cuanto mayor sea la gama de productos, mayores serán las posibilidades de tomar una decisión equivocada y, en lugar de acariciar su barba, terminará causando más daño.

Es por esta razón que le recomendamos encarecidamente que realice una investigación adecuada antes de invertir. Busca los ingredientes, sus efectos, la marca. No querrás terminar con un producto que contenga demasiados productos químicos, pero tampoco con uno que haya sido preparado en una bañera. Hecho a mano significa la mayoría de las veces socialmente responsables. Pero también hay momentos en que cubre convenientemente para algo más.

Ya que estos productos van en tu cara y por absorción, en tu cuerpo, ¡presta atención a lo que estás comprando!

Ahora que le hemos presentado las posibles causas de la rugosidad de la barba y las formas de suavizar su barba, también nos complace compartir con usted nuestros mejores productos de Seven Potions.

Creados con amor masculino por el aseo, el respeto por la naturaleza y el cuidado del bienestar y la elegancia de los clientes, nuestros productos pueden ser justo lo que necesita para ayudar a su barba a alcanzar su máximo potencial.

¿QUÉ PRODUCTOS DEBO USAR PARA SUAVIZAR MI BARBA?

En Seven Potions somos hombres entusiastas del aseo personal y pasamos nuestro tiempo tratando de encontrar los mejores ingredientes, con el fin de crear los mejores productos y responder a todas sus necesidades. También estamos pasando por una fase de barba, para desesperación de nuestras novias. Así que definitivamente entendemos lo que está pasando. Es por eso que nos gustaría proponerles algunas de las soluciones que desarrollamos, probamos nosotros mismos e hicimos el truco por nosotros.

1. CHAMPÚ BARBA

Como se indicó anteriormente, el lavado con barba debe desempeñar un papel importante en su rutina de cuidado de la barba y seguramente puede hacer que su barba se suavice desde el primer día. Una barba limpia es una barba bien parecida!

Es por eso que el primer producto que recomendamos es el champú para barba Woodland Harmony . Si no quieres gastar tu tiempo investigando todo tipo de ingredientes, este champú es tan natural como puede llegar y entre los mejores champús para barba con los que puedes lavar tu barba. Entenderás todo lo escrito en la etiqueta.

Como paréntesis, nunca creas cuando te dicen que un champú es natural. De hecho, necesita al menos un ingrediente espumante, que solo puede ser artificial en la mayoría de los casos.

Woodland Harmony contiene Cedarwood, Sandalwood, junto con una mezcla de 4 aceites esenciales secretos. Esta combinación lo hace, por un lado, nutritivo y suavizante y, por otro lado, le da esa fragancia viril y viril que hará que tu novia se vuelva loca por ti.

Debido a este alto porcentaje de aceites, con este champú, ya no tendrá que preocuparse por el acondicionamiento. ¡Es básicamente dos en uno!

Otra gran cosa es que viene en una botella de 250 ml (8.45 fl oz). Como solo se necesita una cantidad muy pequeña de champú por cada lavado, durará mucho tiempo. A menos que el olor y la sensación después del lavado te conduzcan a la dependencia y no puedas dejar de lavarte la barba. ¡No podemos garantizar contra eso!

2. ACEITE DE BARBA

¿Su barba está seca debido al agua dura o al clima frío? Tenemos la solución: aceite de barba.

Es esa poción mágica la que compensa las malas acciones de la naturaleza. Es el secreto para nutrir, hidratar y suavizar la barba como la piel.

Una vez que empieces a aplicar el aceite con regularidad, puedes despedirte de la barba, la caspa y la picazón.

En la práctica, el aceite de barba es en realidad una poderosa combinación de aceites portadores y aceites esenciales. Mientras que los aceites portadores son los que realmente tienen el mayor impacto positivo en su barba, alimentando y provocando el crecimiento, los aceites esenciales son los que le dan a un aceite de barba superior su fragancia y las vitaminas adicionales.

Algunos de los portadores más comunes utilizados en los aceites de barba son: aceite de argán, aceite de coco, aceite de semilla de uva, aceite de jojoba, almendra de albaricoque o almendra dulce.

La gama de aceites esenciales es literalmente infinita. Puede extraer aceite esencial de cada planta y cada extracción tendrá un aroma diferente.

En Seven Potions, hemos trabajado incansablemente para encontrar la combinación perfecta y la proporción de aceites esenciales y portadores para crear el producto perfectamente equilibrado para hacer que su barba sea suave y suave y para ayudarlo a deshacerse de las puntas abiertas. Sus propiedades de absorción harán que su barba se vea mejor sin darle una sensación grasosa.

En términos de aceites portadores, los aceites de barba Seven Potion contienen albaricoque, jojoba y aceite de almendras dulces.

Rico en ácidos grasos, el aceite de albaricoque está lleno de vitamina A. Mientras se absorbe fácilmente, repara el cabello dañado, dejándolo suave y brillante. Así que en el caso de las puntas abiertas, esta será tu solución.

Como el más cercano al sebo, el aceite de jojoba es el producto cosmético natural súper estrella. Puede hidratar la piel, salvándole de la caspa. Debido a sus propiedades hidratantes, protege el cabello de la sequedad y el frizz.

También rico en ácidos grasos, potasio y zinc, el aceite de almendras dulces es conocido por ayudar a combatir la pérdida de cabello. También ayuda a restaurar la capa protectora de aceite del cabello, dejando la barba suave y brillante.

Como puedes ver, estos aceites hacen un gran trabajo por separado. ¿Te imaginas qué tipo de poder deben tener cuando se combinan?

El aceite de barba Seven Potion viene en 3 opciones:

  • Pure Equilibrium Beard Oil , un aceite sin aroma para los caballeros que no quieren difundir ningún otro aroma aparte del de sus propios cuerpos de hombres.
  • Woodland Harmony Beard Oil , un aceite de barba almizclado que hace que los hombres se destaquen entre la multitud.
  • Y el Aceite de Barba Tónica Citrus , con un fresco aroma veraniego que despierta el pensamiento de las vacaciones.

No hace falta mencionar, estos aceites son 100% naturales y orgánicos. Como tales, respetan tu cuerpo, tu barba bien conservada y cuidadosamente desarrollada y respetan la naturaleza.

3. BÁLSAMO PARA LA BARBA

Ahora, si quieres todas las propiedades de un aceite de barba y algo más, también te tenemos cubierto.

Digamos que tu barba no solo es áspera, sino que también es un poco loca. Como en los difíciles de domesticar.

En este caso, lo que necesita es un aceite de barba con propiedades de sujeción, para que también pueda hacer un poco de estilo. Y para eso se creó el bálsamo de la barba.

Aquí, en Seven Potions, decimos que el bálsamo de la barba es el resultado del amor entre el aceite de barba y la cera de barba .

Hemos creado el equilibrio perfecto entre los dos productos con nuestro bálsamo para barba Woodland Harmony . Tiene todas las propiedades nutritivas del aceite de barba dadas por los poderosos aceites portadores (aceite de coco, aceite de semilla de durazno, aceite de palma) y las mantequillas naturales (mantequilla de cacao y mantequilla de aguacate).

Al mismo tiempo, también tiene esta retención adicional, dada por la pequeña cantidad de cera de abeja y cera de jojoba.

Una vez que comience a usar este producto milagroso, ¡se preguntará cómo logró vivir tanto tiempo sin él!

Inmediatamente verás los resultados. Te dará un aspecto sano y bien cuidado. Ablandará tu barba. Al mismo tiempo, lo estilizará, sin ninguna sensación aceitosa o grasosa.

Parte de la serie Woodland Harmony, viene con este olor masculino y almizclado, que a partir de nuestras propias experiencias, definitivamente creará dependencia.

¿Cómo suavizas tu barba con bálsamo de barba?

En cuanto a la parte «cómo», para sacar el máximo provecho de este producto, simplemente raspe un poco de bálsamo con la uña y frótela entre los dedos. No tiene que ser más que un tamaño de guisante. Y eso solo si ya tienes una barba bastante madura. Una vez fundido, comienza a masajear tu barba desde las puntas hasta las raíces. ¡Ahora estás listo para romper algunos corazones!

4. CEPILLO PARA BARBA

Para facilitar la aplicación de estos productos, recomendamos el uso de un pincel de barba. Es una de las formas más antiguas y naturales de suavizar el cabello. Llevan el aceite de sebo y con cada golpe lo distribuyes por todo el cabello. Esto hace que la barba sea más suave y sedosa.

Además, es una gran herramienta para limpiar tu barba. Especialmente si elige no lavarse la barba todos los días, un excelente cepillo para barba como el de nuestra gama puede ayudar a eliminar las impurezas y el producto de su cabello.

Recomendamos usarlo diariamente para una barba más suave, limpia y saludable, ya sea para aplicar aceite de barba o bálsamo de barba, o sin ningún producto, solo para fines de limpieza.

RUTINA PARA LA BARBA MAS SUAVE.

Ahora que tiene todas las respuestas a sus problemas, también nos gustaría compartir nuestra propia rutina de cuidado de la barba para una barba más suave y saludable.

  1. Lavar la barba con champú barba. Dale un masaje adecuado mientras estás en ello. No solo lo limpiará correctamente, sino que también mejorará la calidad de su piel. La experiencia con muchos champús para barba nos dice que Seven Potions es una elección sabia y saludable. ¡Pero no lo haremos en tu contra si eliges de manera diferente!
  2. Seque con una toalla cuando termine. Use un secador de pelo si es necesario. Pero no importa tu elección, sé amable. Como se dijo anteriormente, su barba, mientras está adherida a su cara, está viva. ¡No quieres molestarlo! ¡Tiene muchas formas de conseguir su revancha!
  3. Aplique aceite de barba o bálsamo en barba seca (no mojada). Aplica unas gotas en tus manos y masajea tu barba hacia las raíces. Masajea las raíces también. Una vez más, nuestra experiencia de prueba y error nos dice que una elección segura en términos de ingredientes y resultados serían los productos de Seven Potions. Pero si encuentras algo mejor, ¡cuéntanoslo!
  4. Use un cepillo para barba para distribuir el aceite o el bálsamo uniformemente en la barba y la cara. Como se mencionó anteriormente, ¡te ayudará enormemente a obtener una barba suave y saludable!

CONSEJOS Y TRUCOS

Como ya te hemos dado todos los ases en nuestras mangas, también tenemos algunos consejos que debes tener en cuenta para tu rutina de aseo de la barba. ¡Desde que los descubrimos, hicieron maravillas por nosotros!

Ahí vas:

  1. Deje de usar productos que contengan alcohol. El alcohol seca la piel y el cabello, lo que lleva a las puntas abiertas, la barba salvaje y, de manera aterradora, las arrugas.
  2. Presta atención a los ingredientes que contiene tu jabón facial. Use productos que contengan ingredientes naturales y, si el tiempo lo permite, intente hacer una investigación previa.
  3. No aplique aceite de barba o bálsamo sobre la barba húmeda. El uso de esta práctica no permitirá que su barba absorba el producto de manera efectiva, ya que el agua diluirá los aceites o evitará que se distribuyan uniformemente en su barba.
  4. Ir a la cama con barba húmeda significa una barba loca por la mañana. Tómese el tiempo para secarlo con una toalla o con el secador de pelo.
  5. Use aceite de barba antes de irse a dormir en lugar de bálsamo de barba. Bálsamo dará algunas formas extrañas durante el sueño debido a la cera de abejas.
  6. No use aceite de barba o bálsamo en una barba sucia. Aplicar siempre sobre barba limpia. No desea mezclar el producto con polvo y escombros. Sólo obstruirá los poros que llevan a otros problemas.
  7. Prefiere peines de corte de sierra y no de plástico barato. Los peines de plástico baratos no son lo suficientemente suaves y pueden dañar tu barba. Pueden causar puntas abiertas y hacer que tu barba se encrespe, ensuciando tu aspecto bien arreglado.
  8. Recorte su barba o use tijeras para reducir las puntas abiertas. Esto te dará una barba más suave y un aspecto más saludable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba