Analisis Philips BT5200/16

La serie BT5200/16 5000 de Philips es el nuevo modelo de afeitadora de la marca Philips, con excelentes materiales de construcción, cuchillas biseladas que no dañan la piel y 17 ajustes de longitud de 0,4 mm a 10 mm con desviaciones de 0,2 mm. Relación precio/rendimiento bastante alta.

Análisis la Philips BT5200/16  serie 5000

Philips BT5200/16 - Barbero con cuchillas metálicas y peine-guía integrado, color negro La serie BT5200/16 5000 de Philips es un corta barba eléctrico de alta calidad y totalmente lavable que puede durar hasta 60 minutos con una carga de 1 hora. Esta recortadora de barba es también la versión actualizada de la ya excelente Philips BT5270/32.

Las cuchillas están fabricadas en acero inoxidable y han sido biseladas para que sean más delicadas sobre la piel, por lo que el peine ayuda a levantar sin rayar la piel, ofreciendo así un corte más rápido y claro. Los ajustes de longitud son 17 en total y permiten conseguir diferentes estilos de barba, gracias a los intervalos entre longitudes de sólo 0,2 mm.

En el mercado, también se puede encontrar otra versión de esta recortadora de barba, la Philips BT5206/16, que sólo se diferencia por el acabado plateado, la autonomía que es ligeramente inferior (50 minutos en lugar de 60 minutos) y el rango de corte que también es inferior (longitud máxima de 7 mm en lugar de 10 mm).

Además, la Philips BT5200/16 no sólo es una recortadora de barba práctica y ergonómica, sino que es muy eficaz en el corte, pero veremos todos los detalles en este artículo………

Embalaje, diseño y materiales

Echemos un vistazo al paquete de ventas; en el interior, además del cortabarba Philips BT5200/16, encontramos los manuales habituales, las instrucciones, la guía de inicio rápido y la garantía, el cargador de baterías y el cepillo clásico para limpiar las cuchillas. Desafortunadamente, este modelo no tiene una base de carga y un estuche en el que guardar el dispositivo, dos elementos que sin duda le habrían gustado.

Pasemos ahora a nuestras primeras impresiones de la serie BT5200/16 5000 de Philips, que tiene un peso bastante bajo, menos de 200 gramos efectivos. El mango es bastante ergonómico, por lo que es cómodo de usar, lo que hace que la Philips BT5200 también sea muy práctica. El diseño en cambio toma el estilo del modelo anterior, mientras que el color es completamente diferente, de hecho encontramos un satén gris oscuro con acabados negros para proteger la unidad de manchas de agua y arañazos.

Por lo que se refiere a los materiales, una vez más no hemos sido absolutamente decepcionados por Philips, el plástico de hecho es duro y fuerte, al tacto por una sensación de solidez pero sobre todo de resistencia, incluyendo el peine para levantar el pelo, que suele ser el elemento más descuidado en los dispositivos de este tipo. Tenga en cuenta también que los materiales de la Philips BT5200/16 no contienen PVC ni BFR, lo que significa que esta barra de reglas, además de ser completamente reciclable, también es resistente al calor. En cuanto al elemento de corte, encontramos un conjunto de cuchillas totalmente metálicas, lo que significa que no se desgasta y protege contra las infecciones en caso de arañazos o heridas, además de ser completamente lavable.

Características principales, rendimiento y mantenimiento

Ahora nos centraremos en el rendimiento de la serie BT5200/16 5000 de Philips y sus características clave. En primer lugar, esta recortadora de barba tiene, como hemos dicho antes, un nuevo conjunto de cuchillas metálicas, equipadas con la famosa tecnología Dual Cut, la misma que encontramos en muchas afeitadoras eléctricas de Philips revisadas por nosotros. En la práctica, gracias a esta tecnología, las cuchillas están equipadas con un doble afilado que aumenta considerablemente la eficacia en la fase de corte, así como la velocidad. Además, las cuchillas tienen un ligero biselado para no irritar las pieles más delicadas. El peine espaciador, por otro lado, también levanta los pelos con diferentes direcciones de crecimiento, haciendo que el trabajo realizado por las cuchillas sea mucho más fácil.

Philips BT5200/16 - Barbero con cuchillas metálicas y peine-guía integrado, color negro Este recortador de barba de la serie BT5200/16 5000 de Philips tiene la gran ventaja de proporcionar, sin la ayuda de controles complejos o accesorios adicionales, un acabado que no sólo es efectivo sino también muy preciso. En la parte central del mango encontramos la tuerca circular que nos permite ajustar rápida y fácilmente la longitud de corte, entre 0,4 mm y 10 mm. Las longitudes que ofrece esta recortadora de barba son muchas, 17 en total y entre una y otra longitud, sólo hay 0,2 mm de diferencia, por lo que es ideal para aquellos que buscan un estilo particular y con matices que se hagan en sus barbas. La longitud ajustada se bloquea automáticamente para evitar errores desagradables durante el corte.

Desafortunadamente, la longitud máxima de este Philips no es muy alta, de hecho 10 mm podría resultar ser unos pocos, especialmente para aquellos a los que les gusta llevar la barba bastante larga y de más de 18 mm. Así que si desea ajustar su barba a una cierta longitud o más de 10 mm, tendrá que buscar otros corta barbas o incluso cortapelos.

Pasemos ahora a un tema muy importante: la batería. La duración de la batería del Philips BT5200/16 es muy buena, ligeramente superior a la media, estamos en realidad a unos 60 minutos. El sistema de carga también es muy bueno y bastante rápido, ya que es una batería de litio, no hay efecto memoria y se puede hacer una carga completa en sólo 60 minutos, por lo que un tiempo de carga equivalente a la duración real de la batería. Pero una de las mayores ventajas de esta recortadora de barba, es sin duda el hecho de que también se puede utilizar con el cable conectado a la toma de corriente, una característica muy importante para aquellos que a menudo no tienen el tiempo para recargar el dispositivo o simplemente se olvidó de poner el Philips BT5200/16 a cargar.

Sin embargo, le recomendamos que lo utilice con la mínima cantidad de cable conectado, de lo contrario correrá el riesgo de dañar la batería antes de lo esperado. También le recordamos que este corta barba también está equipado con un LED que indica el estado de carga/descarga de la batería.

Philips BT5200/16 - Barbero con cuchillas metálicas y peine-guía integrado, color negro Familiarizarse con este dispositivo es un juego de niños, sobre todo gracias al sistema de «Guía Dinámica de Barba» que realinea los pelos colocados horizontalmente, ofreciendo un corte homogéneo y de calidad a cualquier longitud, sin tirar del pelo y, sobre todo, sin crear el llamado «efecto de burbuja». El rendimiento de la Philips BT5200/16 es notable, incluso en presencia de una barba particularmente gruesa, áspera y dura. Los resultados obtenidos son excelentes tanto con cortes muy cortos como con cortes largos, basta con tener un poco de cuidado al pasar el dispositivo por la barba con movimientos lentos y lineales, sin presionar demasiado fuerte, de lo contrario se podría alterar la longitud del corte.

Finalmente, queremos concluir este párrafo, con otra gran ventaja que caracteriza a la serie BT5200/16 5000 de Philips, que es el bajo mantenimiento. Todas sus partes son impermeables y completamente lavables, además, gracias a la tecnología patentada «No Oil», las cuchillas no requieren lubricación periódica y son autoafilables, por lo que el rendimiento de corte será muy duradero. El único mantenimiento que tendrá que realizar, se refiere a la limpieza de las cuchillas, para ello, puede utilizar el cepillo suministrado, ideal para eliminar los pelos cortados que se han introducido profundamente en las cuchillas.

Además, después de usar el cepillo, las cuchillas se pueden lavar con agua corriente, al igual que el mango, ya que Philips BT5200 es completamente impermeable.

El dispositivo también es compatible con todos los tipos de tensión, de 100 a 240 voltios, por lo que se puede utilizar sin ningún problema en el extranjero.

En última instancia, para ser realmente quisquilloso, las únicas notas negativas que encontramos son la ausencia de una base para la carga y un estuche en el que guardar el corta barba que sin duda serviría para preservarlo del polvo y de cualquier rasguño, especialmente durante el transporte o el viaje, pero para el resto podemos estar absolutamente satisfechos y no podemos dejar de recomendar la compra.

Ventajas y Desventajas

  • Ligera y maniobrable
  • Las cuchillas no necesitan mantenimiento
  • Puntas de cuchillas biseladas para las pieles más sensibles
  • Excelentes materiales de construcción
  • Completamente impermeable
  • Ajustes precisos con intervalos de 0,2 mm
  • Excelente relación calidad/precio
  • Sin carcasa
  • Ausencia de una base de carga

Conclusión

Precisa, intuitiva y práctica, la recortadora de barba de la serie BT5200/16 5000 de Philips es ideal para los amantes de la barba de 3 días que necesitan un dispositivo rápido y fácil para mantener la barba ordenada en todo momento. La amplia gama de ajustes (17 en total), sin embargo, da la posibilidad de obtener otros tipos de peinados. El Philips BT5200/16 tiene la gran ventaja de poder utilizarse tanto de forma inalámbrica como con poca carga, también el peine y las cuchillas tienen puntas biseladas, para permitir su uso incluso para aquellos que tienen una piel bastante delicada.

Desafortunadamente, no hay maletín de transporte ni base de carga, sin embargo, los materiales utilizados para hacer la Philips BT5200/16 son bastante sólidos y resistentes, pueden desmontarse fácilmente y pueden lavarse con agua corriente, sin riesgo de dañar el producto.

En nuestra opinión, la Philips BT5200/16 es una de las mejores afeitadoras en circulación, especialmente por su excelente relación calidad-precio, se vende a un precio muy competitivo, accesible a muchas personas y es ideal para aquellos que buscan un excelente rendimiento de corte a un precio muy bajo.

Ir arriba