Analisis completo de Philips HQ6990/16

La afeitadora eléctrica Philips HQ6990/16 se caracteriza por su excelente relación calidad-precio, muy apreciada por los usuarios, fácil de usar, sin demasiados adornos y con la capacidad de lavar los cabezales con agua corriente, incluso si este modelo no es Wet & Dry, por lo que sólo se puede utilizar con la piel seca. Con la curiosidad de probarlo y compararlo con las otras afeitadoras eléctricas que probamos, decidimos escribir esta reseña con pruebas de afeitado, opiniones, fotos, características principales y clasificaciones finales, tratando de darle la mayor cantidad de información posible, antes de proceder con una posible compra.

Accesorios y materiales de construcción

Philips HQ6926/16 - Afeitadora eléctrica recargable y a la red (Vibración, 3 pieza(s), Negro, Batería, 8h, 100-240V) Accesorios Philips HQ6990/16, antes de describir nuestros sentimientos sobre la solidez de esta afeitadora eléctrica, describimos los accesorios de la Philips HQ6990/16, en el paquete encontramos de hecho el manual de usuario, la garantía, el cepillo clásico con los dos tipos de cerdas para limpiar tanto los cabezales giratorios como la base de las reglas que más adelante veremos, una tapa de plástico para los cabezales y el cable de alimentación extensible gracias a su forma en espiral con el que podemos utilizar el Philips HQ6990/16 en caso de que la batería esté completamente descargada.

Afeitadora eléctrica Philips HQ6990/16. Pasamos a nuestras impresiones sobre la calidad de construcción de la Philips HQ6990/16 que nos pareció genial, al tacto se siente una buena sensación de fuerza y solidez, los materiales están como siempre bien ensamblados y no se sienten crujidos de ningún tipo, Philips en esto siempre hace un gran trabajo. Incluso la ligereza es muy buena, lo que le da a esta afeitadora eléctrica un buen manejo y un buen agarre, gracias al mango ergonómico de Easy Grip, de hecho el material de goma antideslizante, asegura que la Philips HQ 6990 no se deslice de la mano durante el afeitado. Sus características son muy similares a las del resto de afeitadoras eléctricas de la serie 3000 de Philips, de hecho, frontalmente tenemos el botón para encenderlo, justo debajo está la notificación LED del estado de carga de la batería, en la parte inferior está la entrada para insertar el cable de alimentación y en la parte posterior encontramos un recortador de precisión, que se utiliza para terminar las patillas y el bigote, posiblemente incluso la barbilla para los que llevan la barba de chivo u otro tipo de estilos. Aunque el diseño es prácticamente similar al de las otras afeitadoras eléctricas de Philips, encontramos un estilo elegante y refinado en este modelo, quizás debido a su acabado ondulado en los laterales y en el botón de encendido, nos gustó mucho de todos modos.

Características principales de Philips HQ6990/16

Pero antes de pasar a nuestra prueba de afeitado, veamos en detalle sus características principales y la tecnología de afeitado disponible para el Philips HQ6990/16:

Sistema eléctrico de elevación y corte de afeitadoras Philips HQ6990/16: gracias a esta tecnología, las afeitadoras pueden elevar el cabello en profundidad para lograr una afeitada más precisa.

Función Flex & Float: Gracias a esta tecnología, los cabezales pueden doblarse suavemente hacia dentro, lo que les permite seguir mejor los contornos de la cara.

Fácil de agarrar: La Philips HQ6990 tiene una empuñadura de goma antideslizante que aumenta el agarre y la ergonomía durante el uso, evitando que la afeitadora eléctrica se deslice accidentalmente.

Recortador de precisión: Philips HQ 6990 tiene una base de reglas con un cabezal ancho que se activa sólo cuando se presiona la palanca que eleva el cortador de la base, ideal para el acabado, además de las patillas, incluso el bigote y la zona de la barbilla en caso de que traigas la barba de chivo.

Recarga rápida: la Philips HQ6990/16 cuenta con una batería recargable que se puede recargar completamente en una hora y proporciona una autonomía de unos 35 minutos, lo que equivale a unas 10 virutas.

Prueba de Philips HQ6990/16

Prueba 1

Cartuchos Philips HQ6990/16. Este es el momento de nuestra prueba, estábamos deseando probar esta afeitadora eléctrica a un precio razonable y ver si realmente hay diferencias sustanciales en comparación con otras afeitadoras eléctricas Philips. Para una prueba más precisa, decidimos hacer dos pruebas, echemos un vistazo más de cerca a los resultados:

En esta prueba, decidimos probar la Philips HQ6990/16 en una barba gruesa con un día y medio de crecimiento y el resultado nos pareció más que satisfactorio, incluso si en realidad la tecnología de corte es Lift & Cut, así que ya lo sabemos bien y no hay diferencias sustanciales con todas las demás afeitadoras eléctricas de Philips que hacen uso de esta tecnología. El resultado es sin embargo aceptable, el afeitado es profundo en general y la irritación de la piel no es alta, la sensación de ardor, una vez terminado el afeitado, es realmente suave y después de una semana de uso ya no se siente más. La zona más difícil de afeitar es, como siempre, el cuello, pero haciendo los movimientos rotativos correctos y realizando varias pasadas, se puede obtener un buen resultado aunque la irritación sea ligeramente más pronunciada que en el resto de la cara, de hecho recomendamos ponerse una loción calmante inmediatamente después de afeitarse.

Prueba 2

Philips HQ6990/16Basette cutter. En esta prueba, queríamos probar el Philips HQ6990 en un tipo de barba menos gruesa pero con un rebrote de unos 3 días y medio y debemos admitir que esperábamos una afeitada más complicada y que, en cambio, el resultado final fue bueno en general y sin demasiado esfuerzo. Obviamente era necesario pasar algunos pases más, especialmente en las zonas más difíciles, pero se puede obtener un resultado bastante similar al que se obtiene con las hojas de afeitar sin la contra-capa, en algunos lugares, de hecho, la piel era bastante lisa. En cualquier caso, si usted tiene una barba particularmente gruesa y una piel muy sensible, nos gustaría señalar que la afeitadora Philips HQ6990/16 es una afeitadora eléctrica de gama media/baja, por lo que no espere el máximo rendimiento y siempre es muy recomendable afeitarse todos los días, para obtener siempre el mejor rendimiento con afeitadoras eléctricas de esta gama de precios.

La recortadora de precisión en cambio es muy cómoda, hace su trabajo bien y sin ninguna pretensión en particular, una lástima que la cabeza sea un poco ancha y por lo tanto no es adecuada para recortes de precisión en áreas muy pequeñas, en caso de que usted traiga cortes particulares de barba.

  • Ergonómico
  • Maniobrable
  • Ligero
  • Excelente relación calidad/precio
  • Buen afeitado (si se hace dentro de las 48 horas)
  • Las cabezas se pueden lavar
  • Recarga rápida
  • Materiales excelentes
  • Tiene el controlador de la base
  • La gama es más baja que la de otros modelos
  • No apto para afeitadoras ocasionales

Conclusión

Creemos que la Philips HQ6990/16 es un gran compromiso entre precio y rendimiento, la profundidad de afeitado es muy buena, pero no creemos que esta afeitadora eléctrica ofrezca un rendimiento diferente al de otras afeitadoras eléctricas de la misma gama de precios, al menos para aquellos que utilizan la tecnología Lift & Cut. El Philips HQ6990 sólo funciona en pieles secas, pero los cabezales se pueden enjuagar con agua corriente una vez terminado el afeitado. Tiene un práctico recortador de precisión para ajustar patillas, bigotes o perilla, pero no es ideal para recortes pequeños. Afeitarse es bueno incluso en barbas gruesas, sin embargo, recomendamos el Philips HQ 6990/16 sólo para aquellos que quieren afeitarse al menos 4 veces a la semana, ¡mejor si es todos los días! Esta maquinilla de afeitar eléctrica también es muy recomendable como regalo.

Ir arriba