¿Cuál es la mejor máquina de recortar de barba del mercado?

Cuando logramos comprar una afeitadora potente, con estilo y buen rendimiento, cortar nuestra barba más que una obligación es un placer. La zona facial acaso es el área en la que más nos detenemos para el cuidado personal (es lo primero que proyectamos ante otras personas), y además es quizá la parte del cuerpo donde más enfocamos nuestro estilo.

Estas son las razones por las cuales es necesario saber cuáles son las mejores recortadoras de barba del mercado, y entre todas las opciones que existan, identificar al menos un grupo reducido de las que mejor podrían adaptarse a nuestras exigencias, gustos y presupuesto. Veamos a continuación las mejores recortadoras de barba.

Comparativa de las mejores máquinas de recortar barba

¿Qué recortadora de barba comprar?

Philips OneBlade QP2530/30 – Potente y saludable

Philips OneBlade QP2530/30 - Recortador de Barba con 4 Peines de 1,2,3,4,5 mm Longitudes, Incluye Cuchilla Adicional, Recorta, Perfila y Afeita, Recargable Cuando hablamos de Philips, cualquiera que esté interesado en tecnologías domésticas siempre tomará en cuenta esta marca por su prestigio, credibilidad y popularidad. No es para menos: se trata de uno de los pocos fabricantes que desarrollan productos partiendo de la salud de sus usuarios, y que combinan innovación con calidad extrema. La afeitadora OneBlade y el presente modelo no es la excepción. Veamos las razones.

La recortadora de barba Philips Oneblade QP2530/30 utiliza una tecnología de corte capaz de rasurar, perfilar y afeitar cualquier tipo de pelo y longitud, mediante una cuchilla que genera 200 movimientos por segundo y sujeto a un sistema dual de protección. Esto significa que aún en las zonas más sensibles, este producto cortará efectivamente el vello y no la piel, en comparación con otras afeitadoras similares. Pesa apenas 68 gramos y mide 2,5 x 14,5 x 2,7 cm, convirtiéndolo en un modelo bastante práctico y ligero.

Cuenta con 2 cuchillas de recambio, cuya durabilidad alcanza para 8 meses, y las mismas traen revestimiento de protección y puntas redondeadas para cuidar la piel durante la fricción. Aquí Philips también ofrece una afeitadora con tecnología para cortes en seco y húmedo, lo que te permite usarla en la ducha o bajo condiciones de extrema humedad. Úsala en el baño, con espuma, incluso enjuágala en el grifo y verás que no sufrirá daño alguno.

Su cabezal principal funciona de manera oscilante, adaptándose a cualquier tipo de contorno de tu rostro o zona de afeitado. Trae cuatro peines guías para recortar el espesor de tu barba con las siguientes medidas: 1, 2, 3 y 5 mm. Sin estos peines puedes perfilar con precisión o afeitar sin problemas siempre en la dirección contraria a la del vello. Su batería de iones de litio recargable resulta sorprendente: 60 minutos de uso continuo después de 4 horas de carga.

Conclusión: Para productos de cuidado personal, Philips presume de ser experto. Además se diferencia de muchas otras marcas por el trabajo colaborativo que sostiene con médicos y dermatólogos, lo que convierte a sus productos en tecnología certificada para la salud de sus usuarios.

Opinión de otros compradores:

“Lo que más me gusta de este producto es su versatilidad: antes necesitaba dos máquinas para cortar y perfilar, y con este puedo ahora contar con las dos funciones en un solo equipo. Además de la marca, que sin duda siempre te dará bonos extra, el diseño es bastante útil por su ergonomía y facilidad de uso. No tengo quejas, estoy satisfecho”

Braun MGK3085 – Elegancia multifuncional

Braun MGK3085 9 en 1 - Recortadora todo en uno: para barba, pequeños detalles, vello, nariz y orejas, cortapelos, depiladora corporal, cuchillas larga duración, maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide Continuando con las marcas y fabricantes más reconocidos, y sin necesidad de invertir una fortuna en ellas, te presentamos aquí el modelo MGK3085 de Braun, uno de los fabricantes líderes en afeitadoras a nivel mundial. Por algo este modelo en particular es uno de los más vendidos: la mayoría de los hombres que compran este modelo son usuarios bastante exigentes y con presupuestos ajustados. Pero además de su relacion calidad-precio, otros aspectos juegan a favor. Sigue leyendo.

Se trata de una recortadora 9 en 1: funciona como recortadora de barba, cortapelos, afeita el vello de la nariz, también de las orejas, depila tu cuerpo, perfila detalles y afeita a ras cualquier zona deseada, incluyendo las zonas más sensibles y de difícil acceso. Puedes afeitar tu cuerpo entero con la multifuncionalidad de este dispositivo. Trae una maquinilla de la marca Gillete Fusion5 ProGlide con tecnología FlexBall para afeitados a ras de la piel. Para tus perfilados, Braun te ofrece en este equipo 13 longitudes corte con apenas 4 peines guía.

Sus cuchillas son de acero inoxidable e hipoalergénicas, capaces de recortar vellos gruesos o delgados indistintamente de su longitud, sin producir tirones o irritaciones molestas después del afeitado.  Su cabezal y accesorios pueden afeitar con eficiencia en base a las siguientes medidas: de 0.5 a 21 milímetros de longitud. Su tecnología para afeitados en seco y húmedo, y el hecho de que no usa cable, elevan a un mayor nivel la experiencia de uso.

Pesa 318 gramos y luce unas dimensiones de 6,4 x 22,8 x 22,4 cm. Su diseño ergonómico, tanto como su cabezal que se ajusta a todo tipo de contorno, convierten a este producto en uno de los más versátiles y seguros de nuestra lista. Incluye en la caja: 1 dispositivo principal de recorte, 4 peines, 1 maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide, 1 accesorio de depilación corporal, 1 accesorio de recorte para pequeños detalles, 1 recortador de vello de nariz y orejas, escobilla  y manual de usuario multi idioma.

Conclusión: La multifuncionalidad de este modelo de Braun, cuando es combinada con su diseño y rendimiento, lo convierte en una de las mejores opciones del mercado. Es compacta, elegante y moderna. El bono extra de la afeitadora Gillette le confiere un mayor atractivo.

Opinión de otros compradores:

“Toda mi vida he usado Braun y no creo que me cambie. De hecho creo que mi piel se ha adaptado a esta marca de una manera sorprendente. Este modelo en particular lo tiene todo: es ideal como recortadora a cuerpo entero, y además es recargable y su batería de 60 minutos de uso sin interrupciones es más que suficiente para cualquier tipo de afeitado ordinario”

Remington Beard Kit MB4045 – El glamour de afeitarse

Remington MB4045 - Kit Recortador de Barba, 5 Accesorios y Barbero, Inalámbrico, Litio, Lavable, Negro y Marrón Si queremos hablar de estilo, tradición e historia de productos de cuidado personal, la marca Remington resulta una proeza: mucho de lo que conocemos en la actualidad en materia de afeitadoras eléctricas ha sido posible gracias al desempeño de esta marca en el mercado por más de 70 años. En ese caso, podríamos definir dicho desempeño en lo siguiente: Remington te ha ayudado, te ayuda y continuará ayudándote a perfilar tu estilo.

La recortadora de barba Remington MB4045 pertenece a la línea de productos Beard Kit, además de estar concebido exclusivamente para hombres, ofrece técnicamente atributos sorprendentes: luce unas cuchillas autoafilables revestidas de titanio para todo tipo de barbas, lógicamente inoxidables e hipoalergénicas, cuyos cortes a ras cuidan extraordinariamente tu piel de tirones o de reacciones incómodas después del afeitado.

Pero esto no es todo: sus 3 cabezales fueron ideados para barbas XL de 20-35 milímetros, para barbas normales de 1,5-18 milímetros, y para barbas muy cortas de 1-5 mm. Además de estos 3 peines ajustables, el equipo trae un cortapatillas extensible especialmente diseñado para dar forma y perfilar con precisión tanto tu patilla como bigote. Estas 4 piezas, mas no el cuerpo principal, son lavables y altamente resistentes a la humedad.

Por si fuera poco, el kit presume de unos accesorios al mejor estilo Remington: un cepillo para barbas de cerdas de jabalí tanto para retirar el vello que haya sido cortado, como para mantener tu barba con un aspecto saludable. También trae una tijera de acero inoxidable de barbero, ideal para retocar y afeitar los vellos sobrantes. Esta cortadora es completamente inalámbrica y utiliza una batería de litio con 120 minutos de autonomía.

Conclusión: Este Kit de Remington es más que una simple cortadora de barbas eléctrica. Hace gala de su diseño y componentes para hombres de todas las edades y caballeros refinados. Su sólo cepillo con cerdas de jabalí es de por sí un exceso que sólo esta marca se permite. 3 aspectos definen este producto: calidad Remington, alto rendimiento y glamour.

Opinión de otros compradores:

“Creo que no hay una parte de mi cuerpo al que le dedique más tiempo que a mi barba. Esto no sólo por mostrar una buena imagen y para no lucir como un mendigo, sino porque en realidad lo disfruto. Cuando tuve este Kit de Remington ahora lo disfruto más. Ahora presumo de mi barba y del equipo que la corta”

Hatteker Recortador RFC-598 – Todo en un mismo equipo

Hatteker RFC-598, Cortapelos Hombre, USB Recargable LED Display Para cerrar con broche de oro nuestra lista, incluimos aquí una marca muy popular y con excelentes críticas. Por algo ocupa los primeros lugares en ventas el modelo RFC-5988 en recortadoras de barba y cortapelos tipo barbero, que propinan a Hatteker del reconocimiento y fidelidad de sus clientes o compradores. Es una cortadora profesional para aplicaciones de todo tipo y de las más exigentes. Veamos qué ofrece.

Se trata de un equipo All-in-one (todo en 1). Su multifuncionalidad se debe a lo siguiente: con esta cortadora puedes cortar barba, pelo, oreja, nariz, pero además afeitar con precisión para perfilados faciales, patilla y bigote, y también para depilaciones corporales. En total cuenta con 6 peines ajustables para cortes con las siguientes medidas: peine para barba de 3-4-5-6 mm, peine cortapelo de 1-2-4-6-8-10-12-14-16 mm, y 4 peines ajustables más de 3-6-9-12 mm.

Sus cuchillas son autoafilables tipo espada, para una mayor precisión y agradable experiencia durante el afeitado. No irrita y los movimientos de sus cuchillas proporcionan cortes a ras sin tirones o raspaduras. Cuenta con tecnología para usos en seco o húmedo, y además sus piezas son perfectamente lavables.

Es inalámbrica; puedes cargarla con cable USB y su batería de litio ofrece una autonomía de 1 hora de uso ininterrumpido. Si necesitas saber el estado de carga esta cortadora trae integrado un indicador LED al cuerpo principal del dispositivo que te informa el estado general, los minutos de carga y el tiempo restante de autonomía de la Hatteker RFC-5988.

Conclusión: Aunque las descripciones de este producto dicen por lo general que se trata de un aparato 5 en 1, una vez que logras usarlo resulta que ofrece más funciones de las que reseña. La cantidad de accesorios y los materiales con los que están construidos sin duda proporcionan a sus usuarios un equipo de una larga vida útil.

Opinión de otros compradores:

“Cambié mi vieja cortadora de barba por este producto de Hatteker por una razón: es capaz de hacerlo todo. No es unifuncional como mi viejo equipo, sino que es capaz de cortar todo lo que se me antoje sin necesidad de salir de casa o invertir en servicios de barbería. Su calidad es magnífica. La recomiendo”

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar una recortadora de barba?

  1. El tipo de cuchillas

Si las cuchillas son de acero inoxidable, revestidas de titanio, o estén hechas con otro material hipoalergénico, te asegurarán un nivel de corte y afeitado seguro, saludable y duradero. La idea es que puedas cortar a ras sin que esto te ocasione irritaciones o molestias durante cada tratamiento.

  1. Accesorios

Si el equipo que compras es All-in-one o todo en uno, mucho mejor y más versátil será tu experiencia de uso. Estos equipos suelen venir con cabezales o peines ajustables, para una determinada capacidad de corte en milímetros, pero además con otros accesorios como peines tradicionales o tijeras.

  1. Resistente al agua

La idea es que puedas cortar tu barba en la ducha o en el lavamanos. Pero también que puedas usar lociones o espuma. Una cortadora de barba que sea para tratamientos húmedos no sólo te garantiza una mayor suavidad en la fricción, sino que además te asegura una larga vida para el producto.

Mejores marcas de cortadoras para barba del mercado

Sin duda alguna las 4 opciones que te hemos ofrecido forman parte de las marcas más selectas que reinan el mercado de máquinas de afeitar. Pero además de Philips, Braun, Remington y Hatteker, puedes conseguir excelentes equipos también en marcas como Gillette, Rowenta, e incluso Fancii y Vakoo. Sin embargo, en cuanto a relación entre calidad y precio, las que hemos expuesto aquí resultan bastante insuperables y son las mejores recortadoras de barba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba