Saltar al contenido

5 Razones por las que tener barba

No cabe duda que la barba está de moda. Primero la pusieron de moda los llamados “perroflautas” que iniciaron una revolución y los denominados hipsters que decidieron que lo mejor es lo vintage y ahora para rematar la faena, se ha sumado la población que no quiere que no la vean modernos. Es algo que pasa en todos los tiempos, las modas estéticas son algo pasajero, y estas costumbres sobre la de si llevar barba o no, no dejara de serlo. Aunque, siempre ha existido un gran segmento de los varones con barba que, a parte de llevarla por alguna razón en particular, existen otras razones más psicológicas.

Porque deberías dejarte barba

¿Por qué tener barba?

El vello facial o la barba, al igual que llevar el pelo de una determinada forma, altera en gran medida la forma en que nos perciben los demás según es sentido por muchos estudios psicológicos. La apariencia es algo que en esta sociedad importa y muchas veces aunque no creamos, juzgamos a una persona por la primera impresión que nos da. Por tanto una buena pregunta sería qué es lo que nos trasmite la barba de los hombres y además por qué la llevan. Las conclusiones que revelan ciertos estudios nos dan cinco claves:

Estatus social

La mayoría de población relaciona tener barba con señal de respeto y poder y así te dan una posición social más alta de lo que de verdad tienes.

persona barbuda con poder social

Otorga agresividad y fortaleza

En un estudio donde se mostraron fotografías de gente con barba y afeitados. Cuando presentaban barba la gente percibía que eran personas de más fortaleza y, sobre todo para las mujeres, los hombres con barba gustaban más y eran más sexys.

hombre que transmite fortaleza

¿Todavía no te has suscrito?

Al suscribirte recibirás en tu email consejos exclusivos y las mejores promociones!

Madurez

Esto es muy sabido por nuestros adolescentes que creen que la barba les hace mayores. Pues es cierto ya que presentar barba o no hace ver a la gente con más edad de la que tiene. Aproximadamente 2 años y medio más.

hombre maduro e inteligente con barba

Salud

En algunas épocas el tener la barba denotaba signos de buena salud. Puede que esto nos haya quedado en el inconsciente y optemos a conservarla por estos motivos.

barbudo atractivo con buen cuerpo

Confianza

Un estudio cito que las barbas entre la población masculina son de por si una señal de la competitividad varonil. Se estudió como los hombres que poseían barbas al montar lio denotaba a la persona ruda y más fuerte de lo que pudiera ser.

hombre que transmite confianza

5 Razones por las que tener barba
5 (100%) 2 votes